Un paraíso natural que reposa en los alpes suizos

FOTOGALERÍA. En tren cremallera, en teleférico o caminando, existen varias formas de visitar los diversos atractivos que tienen los alpes de Suiza, lo que sí es único es la recompensa: una vista panorámica de picos nevados, lagos celestes y profundos valles. Así es Suiza con el mundo a tus pies.

Para llegar a la cima de Cardada en Locarno (1,671 m) primero deberás subir en funicular y luego tomar el teleférico. (Foto: D:R)
A la zona de Flims, en Graubünden, se puede subir a pie (alrededor de 1 hora) o en transporte privado. Flims era un pueblo dedicado al spa veraniego; ahora, es un retiro deportivo invernal. (Foto: D.R)
Gornergrat en Zermatt es el primer tren eléctrico de cremallera de Suiza y el más alto de Europa, que tarda media hora en llegar a la cima (3,089 m). (Foto: Corbis)
Para llegar a Stanserhorn, situado en Stans, se debe realizar un viaje de solo 65 minutos en el Cabrio, el primer teleférico descapotable y de dos pisos del mundo. (Foto: D.R)
Gelmer en Grimselwelt se encuentra entre los valles de Innerkirchen y Grimselpass. Para llegar a la montaña, el mejor medio es el funicular mas empinado de Europa. (Foto: D.R)
Schilthorn es el pico más alto de los prealpes suizos (2,970 m) y se sitúa sobre Mürren en Interlaken. El teleférico asciende sobrevolando el lago de Grauseeli. (Foto: Corbis)
Para subir a la cumbre (2.132m) de Pilatus de Lucerna, hay que subirse al tren cremallera más inclinado del mundo desde Alpnach y luego a un teleférico desde Kriens. Dicen que Poncio Pilatos fue enterrado aquí. (Foto: D.R)
Moléson (en Moléson-sur-Gruyères) para llegar se necesita dos telefericos con ventanas panorámicas. Esta montaña (2.002 m) de los prealpes suizos cuenta con una de las estaciones de esquí más famosa. (Foto:
Para llegar a Glacier 3000 en Les Diablerets, región del lago Lemán, se sube en un mountain lift. (Foto: D.R)
Brienzer Rothorn en Sörenberg se encuentra entre los cantones de Lucerna, Berna y Obwalden. Podrás ascender hasta la cima (2,244 m) en el único tren cremallera a vapor, de 1892, desde Brienz, o en un teleférico por la cara norte.
Chaumont Tower, a tan solo 15 minutos en coche del centro de Neuchatel, tiene otra 'subida' alternativa: subir en el colorido funicular de Chaumont, que ya es toda una experiencia antes de llegar a la cima (1.178m). (Foto: D.R)
Se encuentra en St.Moritz, en el triángulo alpino (entre Milán, Múnich y Zúrich). Este funicular vertical asciende desde Samedan 700 m hasta la cima de la montaña (2.456 m). (foto: D.R)
Säntis, en Schwägalp, se tarda ocho minutos en llegar en el funicular aéreo. Desde la montaña más alta del macizo de Alpstein (2.502m), se pueden vislumbrar seis países.
Para llegar a Monte Generoso en Capolago, Tesino, nada mejor que un tren cremallera que sube hasta la cumbre (1.704 m). Lo mejor, la puesta de sol, con una panorámica de los alpes. (Foto: D.R)

Por: Redacción Gestion.pe