Retromobile y la gran subasta de autos clásicos en París
FOTOGALERÍA. Cerca de 50 autos clásicos que incluyen un Ferrari California Spider, un Bugatti y un Maserati muy raro serán subastados mañana durante el evento Retromobile en París. Muchos de estos vehículos oxidados, que datan de entre las décadas de 1950 y 1970, fueron encontrados bajo montones de periódicos en garajes y almacenes en una propiedad en Francia.
Los autos clásicos fueron coleccionados por el empresario Roger Baillon. Entre ellos resalta el Ferrari 250 GT California SWB, que sería subastado entre 9.5 y 12 millones de euros. Alguna vez le perteneció al actor francés Alain Delon. (Foto: AP)
Otra joya de la colección Baillon es el Maserati A6G 2000 Gran Sport Berlinetta Frua, que espera ser subastado entre 800,000 y 1.2 millones de euros. (Foto: AP)
Roger Baillon soñaba con restaurar estos autos para que sean exhibidos en un museo. Aquí un Delahaye 135-M cabriolet Faget-Varnet. (Foto: AP)
Lamentablemente, los planes del empresario se fueron desvaneciendo por problemas en su negocio. Este Packard Eight Cabriolet también será subastado. (Foto: AP)
Al final, los problemas económicos forzaron a la familia Baillon a poner en subasta a joyas como este Voisin Type C7 Travel Berline de Louis Galle. (Foto: AP)
La subasta, que forma parte de la Expo Retromobile, se realizará el 6 de febrero. Aquí un Facel Vega Excellence. (Foto: AP)
La Expo Retromobile reúne a una gran colección de autos clásicos que se mantienen como recién salidos de la fábrica y otros no tanto, como este Delage D6-11 S de la colección Baillon. (Foto: AP)
Los autos, incluyendo este Talbot Lago T26 Grand sport SWB Saoutichik, vienen siendo exhibidos desde el 4 de febrero. (Foto: AP)
El evento se lleva a cabo en el Puerto de Versalles, París. Ahí podrán encontrar este Talbot Lago T11 Cadette Berline. (Foto: AP)
Muchos de los autos clásicos de Baillon, como este Sandford Type S Cyclecar, fueron encontrados en un granero. (Foto: AP)
El descubrimiento es considerado como el equivalente automotriz al hallazgo de la tumba de Tutankamón. Aquí el motor del Sandford Type S Cyclecar. (Foto: AP)
También parte de la subasta será este Facel Vega Excellence. (Foto: AP)