South Summit 2017: Ideas internacionales atrevidas que van un paso más allá que el resto

FOTOGALERÍA. Estas son algunos de los proyectos más originales que defenderán su modelo de negocio en la final del South Summit 2017, el show de la innovación de España que se realizará del 4 al 6 de octubre en Madrid.

Flying SpARk: alimentos a base se larvas de mosca de la fruta. Eran Gronich, fundador de varias compañías con una de las cuales logró un exit, es el CEO de Flying SpARk , una startup en fase seed radicada en Argentina que pretende abordar la escasez mundial de alimentos mediante el desarrollo de una fuente alternativa de proteínas de larvas de mosca de la fruta. El producto ofrece una opción saludable y sostenible, además de ser una fuente de proteína, calcio, magnesio y hierro. Además, no usa ni hormonas ni antibióticos al cultivar las larvas con una tecnología patentada y eficiente con poco agua y tierra y sin producir emisiones o desechos de GEI.
Tilkee: tracking para predecir las ventas. Esta procede de Lyon (Francia). Tilkee consiste en una solución de software de SaaS que sirve para analizar el comportamiento de los usuarios en la lectura de documentos comerciales identificando cuáles son los puntos que despiertan su verdadero interés del client potencial mediante un análisis de lectura de los documentos enviados. Una útil herramienta para los responsables de marketing y para los comerciales de las compañías. Sykvain Tillon es el CEO de la empresa impulsora de esta herramienta de optimización de tracking comercial para predecir las ventas. La página web puede consultarse en castellano.
Fresh Strips: la pegatina que te dice cuando tienes que tirar los alimentos. De los Países Bajos llega Fresh Strips, un proyecto basado en una pegatina de plástico que se adhiere a los envases de alimentos e indica su estado. Siempre que el alimento se expone a un calor excesivo, la Fresh Strip cambia de color irreversiblemente indicando que el alimento ya no es comestible. Esta solución puede garantizar a los consumidores, a los productores y a los minoristas la seguridad del producto.
Kiwi: fintech para el pequeño comercio. Kiwi hace el trabajo de fintech para microcomerciantes. La aplicación, nacida en Lausanne (Suiza) sirve para que los pequeños negocios puedan mantener a sus clientes felices, vender más y administrar mejor su negocio. Con su aplicación y su lector de tarjetas para móviles, los micro-mercados pueden aceptar pagos con tarjetas, administrar sus ventas, obtener préstamos y vender nuevos servicios a sus clientes, como tiempo de antena para sus teléfonos móviles. Su CEO es el joven Christian Sinobas.
Neosound: medir las emociones de un cliente por una llamada telefónica. En Neosound han desarrollado una tecnología que sirve para procesar señales digitales que convierte un sonido en dato. Como ejemplo, puede medir las emociones de un cliente en una llamada telefónica, desde cuando está enfadado hasta cuento se siente feliz. Se trata de un sonido de API en la nube que permite a las empresas su integración de forma sencilla en su software de centro de llamadas. De Tallín (Estonia). 
DART : diagnóstico fácil de retinopatía diabética. Solución nacida en Santiago de Chile, DART by teledx.org es una solución tecnológica que apunta a prevenir la causa más común de ceguera en la población adulta, la retinopatía diabética (RD), mediante una plataforma que la detecta automáticamente en imágenes digitales y permite su diagnóstico oportuno vía telemedicina. Diagnóstico automatizado de retinografías telemáticas. La detección temprana de RD permite prevenir, mediante un tratamiento oportuno, los problemas de visión casi en su totalidad. Además, se estima que aproximadamente 30% de los diabéticos presentan RD, por lo que hay una tasa considerable de pacientes a descartar.
NIMD: tratamiento del cáncer de mama con calor. Desde Jesuralén (Israel) llega la startup en early stage NIMD (Noninvasive Medical Devices) que está enfocada en nuevas formas de tratamiento del cáncer, especialmente el de mama, a través de la aplicación de calor para matar los tumores sin dañar el tejido circundante. El paciente necesitará como máximo una o dos sesiones en oposición a las múltiples sesiones del tratamiento convencional. El tratamiento no tiene efectos secundarios. Al no ser invasivo, el tumor se puede tratar sin necesidad de cirugía o efectos cosméticos. La tecnología se basa en microondas y nano tecnologías.  (Anan, en de la foto, es el CEO)
PlayDate: para interactuar con tu mascota desde cualquier lugar del mundo. Kevin Li es el CEO de la startup neoyorkina Playdate , empresa que ha diseñado la pelota Ketchup On que lleva incorporada una cámara de vídeo para que puedas interactuar con tu mascota estés en la parte del mundo que estés. El dueño de la mascota puede controlar la pelota desde cualquier lugar utilizando la aplicación móvil mientras que la cámara de su interior transmite vídeo HD en vivo. La pelota se controla a través de dos motores que hay en su interior que están conectados a la aplicación móvil, y la cámara se estabiliza de manera automática para evitar mareos.
Artomatix: arte y texturas en 3D. De Dublín (Irlanda) llega la solución de la startup Artomatix que utiliza la inteligencia artificial para el arte en 3D. Ello se consigue aprovechando la síntesis de las texturas como un subcampo dentro de la informática para crear soluciones de software 3D que permiten el procesamiento de mallas y texturas en esta tecnología. Mediante algoritmos patentados de aprendizaje profundo, aprovechando las capacidades de aprendizaje de la máquina para agilizar el proceso de creación de obras de arte en 3D. El producto es altamente accesible y está disponible para los artistas 3D en todo el mundo.
Beacon: monitoriza la actividad del equipo de trabajo a tiempo real. Luca Rosetti es el CEO de Beacon Inc, compañía radicada en San Francisco (Estados Unidos) que ofrece un sistema de gestión de personal que monitoriza la actividad del equipo de trabajo a tiempo real y aporta recomendaciones prácticas para optimizar la gestión de los equipos. Mediante las herramientas de software que ofrecen tanto a los profesionales como a los gerentes, se automatiza su actividad generando un seguimiento preciso a través de algoritmos y analíticas recogidas. Se trata de una valiosa aportación para ayudar a las organización a alcanzar un rendimiento óptimo.

Por: Redacción Gestion.pe