Robert Kiyosaki: “Sin marketing, un libro no es más que tinta en un papel”

El autor de “Padre rico, padre pobre”, confía en crear una cultura que atraiga a las personas correctas.

Robert Kiyosaki

Por: Nancy Portugal Prado

Cuando Robert Kiyosaki, autor del best seller “Padre rico, padre pobre”, decide introducirse en una nueva aventura creativa lo hace con una meta: calmar las ansias de su audiencia.

El empresario – que se presentará en una conferencia hoy en el Centro de Convenciones María Angola- ha vendido 28 millones de copias y ha sido traducido en 51 idiomas, pero se siente en deuda. “Soy consciente de la promesa que le hago a mis lectores, la de inspirarlos a ser los que controlen su vida financiera ”, reveló a Gestión.

¿Hoy un escritor debe dejarse guiar por el marketing?
Sin marketing, un libro no es más que tinta en un papel. Un plan bien integrado de marketing es un punto importante en el éxito de cualquier escritor. No importa qué tan bueno sea el libro si nadie sabe sobre él.

¿Cuáles son sus nuevos proyectos como escritor?
Estoy trabajando en dos libros en este momento: “Más importante que el dinero” y “Espíritu enriquecedor”. El primero tendrá perfiles y secciones de asesores de Rich Dad (papá rico), mi equipo personal de asesoría.

¿Y más allá de los libros?
Acabo de completar un documental de 60 minutos titulado “El hombre que podía ver el futuro”. Fue creado como complemento de mi último libro, “Segunda oportunidad”, como tributo al arquitecto e inventor Richard Buckminster.

Desde su perspectiva, ¿qué tan importante es la motivación en el mundo ejecutivo?
He escuchado que la “motivación es temporal y la inspiración es eterna”. No hay duda que la gente necesita estar motivada para tomar acción. Inspirar a las personas a ser fuertes y líderes efectivos, ese es un reto constante en el mundo de los negocios.

¿Cómo sabe un ejecutivo que está en el lugar correcto?
En mi experiencia, es importante crear una cultura corporativa que atraiga a la persona correcta. En la compañía Rich Dad hemos creado una cultura que se basa en altos valores de educación, acción y sobre todo aprender de los errores.

*¿Cuál es la clave para tener a un equipo motivado? *
Creo que es una misión compartida y con metas comunes. El dinero vendrá si estás haciendo exactamente lo que debes hacer con tu tiempo y talento.

¿Cómo generamos el compromiso en el colaborador?
Viene de uno, del espíritu y el de la compañía. Es producto de la gente correcta con talentos correctos y en equipos correctos, además de una cultura que recompense el aprendizaje.

Lea también: [Lo que Robert Kiyosaki le contará esta noche]

HOJA DE VIDA
Nombre: Robert Kiyosaki.
Edad: 68 años.
Cargo: Autor del libro “Padre rico, padre pobre” y dueño de la empresa Rich Dad.
Nacionalidad: Estadounidense y japonesa.