Sigue estos 15 consejos y te asegurarás un buen año 2017
FOTOGALERÍA. Ya llegó el momento del año en el que tenemos que hacer la lista de resoluciones para que el año que viene sea mejor que el que termina. Para algunos, el mayor objetivo es perder algunos kilos, mientras que otros prefieres enfocarse en cambiar de carrera o de trabajo. Compartimos contigo algunos consejos que tal vez quieras incluir en tu lista de metas para que el año que comienza esté lleno de éxitos y felicidad. (texto y fotos : msn)
Haz lugar para los pasatiempos. Si el trabajo absorbe la mayor parte de tu vida y te quita energías, tal vez sea hora de que hagas una pausa y empieces con algo que realmente te guste. Puede ser tan simple como leer tu revista favorita o dar una vuelta por un parque. Siempre hay algún proyecto nuevo en la oficina, pero es necesario que hagas el esfuerzo para vivir tus propios proyectos personales.
Haz un mantenimiento general en tu hogar. No intentes renovar toda tu casa en un día. Comienza por arreglar los caños que pierdan, luego las conexiones de luz, y reserva un fin de semana para arreglar las grietas en las paredes. Haz una cosa por vez y te sorprenderá lo linda que queda tu casa después de un largo día de trabajo.
Comienza esa remodelación que tenías planeada. ¿Siempre quisiste transformar el sótano en una sala de entretenimiento o una biblioteca? Planéalo y hazlo. Incluso antes de que empiece 2017, decide qué parte de la casa quieres remodelar: elige un mes, haz el presupuesto y comienza a ahorrar dinero para llevarlo a cabo. Dependiendo del tiempo que demore y el diseño, tal vez tendrás que consultar con un arquitecto para entender qué se puede hacer y qué no. Para cuando llegue el mes elegido, ya tendrás todo planeado y podrás sacar mejor provecho.
Planifica bien tus finanzas. No esperes a que llegue julio para intentar entender tus finanzas. Comienza a comienzo del año y establece una estructura de gastos, inversiones y ahorros para todo el año. Planificar ayuda a tener perspectiva y tener mejores resultados en épocas de poco dinero.
Contrata un buen seguro médico. Protégete a ti y a los que quieres de las deudas financieras. Asegúrate de tener una aseguradora que cumpla con tus necesidades. Es importante que seas un consumidor responsable y averigües cuál es la empresa más confiable. Un consejo: ten en mente qué clase de cobertura necesitas antes de contactarte con un vendedor.
Hazte análisis médicos regularmente. Si te alimentas bien y haces ejercicio, ¡entonces ya empezaste bien! De todas formas, siempre suma hacerse análisis médicos de forma regular. Incluso si te sientes perfectamente bien, visita a un médico para conocer tu presión arterial, colesterol y análisis de sangre. Así podrás detectar cualquier problema a tiempo, antes de que pueda convertirse en algo serio.
Deshazte de la basura y de las cosas que no usas. Seguramente venías evitando encarar el basural que se fue formando en tu garaje o en el sótano de tu casa. Elige el momento perfecto, ármate de paciencia y deshazte de las cosas que ya no necesitas. Incluso puedes organizar una feria y ganar algo de dinero con tus cosas viejas.
Vete de Vacaciones. No es necesario que hagas demasiados planes para irte de vacaciones, a menos que ya estés ahorrando dinero para un buen viaje. Si quieres vivir una experiencia nueva, tienes que aprender a explorar. Ahorra un poco de dinero y cuando tengas tiempo, haz un viaje corto fuera de la ciudad. Ya verás cómo ayuda a que te sientas renovado.
Comienza a comer sano. Comer sano no significa comer menos. Arma una dieta, no intentes alcanzar objetivos difíciles que no lograrás mantener con el tiempo. Recuerda, comes sano para estar en forma, morirte de hambre no ayudará. Divide las cosas, come en horarios fijos y reduce el consumo de alimentos procesados.
Cuida tu auto. Si no eres un amante de los autos, es probable que dejes el mantenimiento de tu coche en un segundo plano. Pero cuidar tu vehículo es realmente importante, desde lo monetario hasta lo práctico. Lávalo y haz que un mecánico examine el motor para asegurarte de que esté en perfectas condiciones.
Haz un testamento. No es para asustarte. Incluso puedes convertir esta tarea en algo divertido. Armar un testamento te ayudará a plantearte objetivos y descubrir todo lo importante que tienes.
Pinta una habitación. Renueva tu habitación con un toque de color. Una buena opción es elegir un color pastel para las paredes, ya que hace que los cuartos parezcan más grandes. Deja volar tu imaginación, pero asegúrate de que los colores que elijas combinen con tus muebles.
Aprende algo nuevo. Ya sea un instrumento musical, un idioma, danza o un pasatiempo. Prueba una actividad nueva que no hayas hecho antes. Ya es hora de que te aventures con algo desconocido.
Cuida el jardín. Igual que una buena barba, tu jardín necesita ciertos cuidados. Aprovecha el fin de año para limpiar la maleza. Además de cortar el pasto, puedes reacomodar las plantas, plantar semillas nuevas y comenzar algún proyecto para mejorar tu jardín sin gastar demasiado dinero.
Juega más con la tecnología. La revolución digital está conquistando el mundo y ya puedes controlar todos los aspectos de tu vida desde tu teléfono celular. Explora Internet en busca de nuevas formas de aprender y ganar dinero. Todo sirve para mejorar tu vida: desde descargar una app a ser activo en las redes sociales.
Por: Redacción Gestion.pe