Siete tendencias que te pueden ser muy útiles para tu negocio

FOTOGALERÍA. Conoce estas tendencias que puedes utilizar en tu negocio. (Texto y foto: emprendedores.es)

Exactamente, 14,850 euros necesitan de media los emprendedores españoles para crear su propio negocio, según el último informe GEM. la crisis les ha obligado a aumentar el porcentaje de recursos propios que emplean para ello (del 66% de capital inicial en 2004 han pasado al 72% actual) y que arranquen con menos capital.
El sector de la restauración se digitaliza y amplía la experiencia de comer más allá 
de la propia comida. Cartas digitales
 para ver el origen de los alimentos o las calorías de los platos, mesas interactivas y pago a través del móvil son las tendencias que apuntan Reimagine Food y Makro para ser más competitivos.
Se llama Stuart y ofrece servicio de entrega en una hora para tiendas físicas y online. Dicen sus responsables que el objetivo de la nueva firma es revolucionar la logística urbana para los negocios al poner a su disposición un servicio de entrega urbano, fiable y económico (cinco euros) en menos de una hora.
La industria del calzado se recupera lentamente, el sector tocó fondo en 2009 y ha ido remontando hasta llegar a los dos millones de euros de facturación. Una buena noticia teniendo en cuenta que la mayoría de las empresas de calzado (53%) son microempresas y un 41% pequeñas.
Barcelona, Madrid y Valencia, Sevilla y Bilbao, por este orden, son las ciudades españolas que reúnen mejores condiciones para montar un negocio. Eso es,
 al menos, lo que dice un estudio realizado por el portal Mitula.
Hay quien vaticina que en los próximos cinco años las búsquedas de voz estarán por delante de las escritas. un reto que obligará a estos profesionales a redefinir todas sus estrategias de posicionamiento.
Los líderes empresariales de la UE son los que presentan índices de confianza más elevados de todo el mundo. Según una encuesta realizada por YPO, este índice se sitúa en Europa en 60,7 puntos, 1,5 puntos por encima del índice global.

Por: Redacción Gestion.pe