Los siete equipos que lograron ganar el "triplete" en la Champions

FOTOGALERÍA. Siete equipos lograron hasta ahora el triplete Liga-Copa-Champions en una misma temporada. Hoy Barcelona o Juventus pueden repetir esta hazaña en la final de la Liga de Campeones que se disputa en el estadio Olímpico de Berlín.

*Celtic 1966/1967.*El equipo escocés derrotó al Inter de Milán por 2 a 1 en la final disputada en Lisboa y se convirtió en el primer equipo de la historia en conseguir el "triplete". (Foto: BBC Sport)
Ajax 1971/1972. El histórico equipo de Amsterdam comandado por Johan Cruyff también consiguió el triplete durante su época de dominio europeo. (Foto: BBC Sport)
PSV Eindhoven 1987/1988. Con Guus Hiddink en la dirección técnica, el equipo holandés cerró con los tres títulos su temporada más exitosa hasta la fecha. (Foto: BBC Sport)
Manchester United 1998/1999. El equipo de Sir Alex Ferguson se quedó con una de las finales más dramáticas de la historia de la Champions League al voltearle el marcador al Bayern Munich en los últimos 5 minutos del encuentro y conseguir así el histórico "triplete". (Foto: BBC Sport)
FC Barcelona 2008/2009. El equipo dirigido por Joseph Guardiola se impuso sobre en Manchester United por 2 a 0 en Roma y pasó a convertirse en un verdadero fenómeno mundial con su llamado "fútbol total". (Foto: BBC Sport)
Inter de Milán 2009/2010. El equipo de José Mourinho le arrebató la Liga y Copa italianas a la AS Roma, y se impuso por 2 a 0 al Bayern Munich entrenado por el holandés Louis Van Gaal. (Foto: BBC Sport)
Bayern Munich 2012/2013. El técnico Jupp Heynckes llevó a los bávaros a conseguir el "triplete" en su última temporada al frente del equipo. Consiguió la Bundesliga con una amplia ventaja sobre el Borussia Dortmund, a quien también derrotó en la final de la Champions League por 2 a 1. Finalmente se impuso al Stuttgart en la Copa alemana para cerrar una temporada histórica del club. (Foto: BBC Sport)

Por: Redacción Gestion.pe