Siete consejos para sobrevivir a los vuelos más largos del mundo

FOTOGALERÍA. ¡Atención viajeros frecuentes! Hay maneras de contrarrestar el cansancio e incomodidad generado por los largos vuelos transatlánticos. A continuación, Bloomberg presenta algunas estrategias de viajeros frecuentes que acumulan cientos de miles de millas al año.

Hace algunos días, Qatar Airways recibió el premio por la ruta aérea más larga cuando debutó con su vuelo de 17 horas y 30 minutos entre Auckland y Doha. Como no podía ser menos, Qantas anunció planes de comenzar a volar sin escalas 9,000 millas (más de 14,000 km) entre Perth y Londres en el 2018, mientras que Singapore evalúa el relanzamiento de su vuelo sin escalas entre Newark y Singapur, que durará casi 19 horas (Sí, leyó bien.)
El tipo de avión importa: “El Boeing 777 es un avión hermoso”, dijo Brain Kelly, fundador del popular blog de viajes The Points Guy, quien reúne alrededor de un cuarto de millón de millas cada año, “pero el Airbus A380 es mucho menos ruidoso en la cabina y el vuelo es tan suave que casi no se siente”. Las rutas con servicio frecuente suelen ser cubiertas por múltiples tipos de aeronaves, por eso le recomendamos que verifique antes de hacer la reserva.
También importa que sea nuevo: Los aviones de última generación han hecho notables avances en relación con la humedad en la cabina, los niveles de ruido, la presurización y la iluminación. Los modelos más convenientes de hoy: el A350 y el Boeing 787.
Los ojos enrojecidos no son siempre lo mejor: Escoja vuelos nocturnos únicamente si piensa que va a dormir bien.
Tolerancia a ruido de fondo: Los asientos más cercanos a los motores son los más ruidosos; siéntese lejos de ellos para tener un vuelo relajado.
Reconsidere el asiento de atrás: Ver el asiento 84A en la tarjeta de embarque no es tan malo como parece. Según Ben Schlappig, que dirige el blog del programa de fidelización One Mile at a Time, es más probable que el asiento a su lado esté vacío si “elige un asiento al final de la cabina, en una fila con al menos tres lugares”.
Priorice la comodidad y no el ‘look’ en su vestimenta: Todos nuestros expertos coinciden en este punto. Y si le dan pijamas en el avión, póngaselos.
Haga ejercicios antes de su vuelo: Realice una rutina de ejercicios previo a su vuelo para contrarrestar los efectos del sedentario durante el viaje.
Haga espacio para sus piernas. Aunque usted no mida casi 2 metros como Brian Kelly, aproveche cada centímetro de lugar para las piernas. “A veces los bolsillos traseros están llenos de revistas que ocupan lugar”, dijo. Su solución: úselos como reposapiés para lograr una mejor circulación.
Reajuste su reloj mental: Anticípese al desfase horario cambiando la hora de su reloj o teléfono a la zona horaria de su destino lo antes posible.
Asuma el control de su entorno: ¿No le agrada ese olor a aire viciado dentro del avión? Rocíe su fragancia favorita en un pañuelo o manta. Kelly recurre a sus auriculares Bose QC35 que anulan los ruidos. Leila Janah, máxima responsable de la compañía LXMI de productos orgánicos para el cuidado de la piel, se coloca tapones en los oídos. Cuanto más control tenga, mejor se va a sentir.
Que comer: A pesar de que la comida del avión puede estar saturada con sodio, no debería quedarse con hambre. Además las comidas durante el vuelo son una buena manera de pasar el tiempo. (Algunas líneas aéreas con buenas credenciales culinarias: Turkish, Emirates, Singapore y Air France).
No se despierte para tomar desayuno: "Los desayunos en el avión son casi siempre decepcionantes. En lugar de despertar digamos 90 minutos antes de aterrizar, sáltese el desayuno y aproveche ese descanso extra en su lugar", aconseja Kelly.
Ordene con anticipación: Le servirán primero y se asegurará de recibir la comida que eligió (en caso solicitó una comida especial a la hora de su reserva, ya sea comida vegetariana o Halal). También evite los bocadillos salados por dos razones: deshidratación e hinchazón. En su lugar, se recomienda llevar nueces crudas y bolsas de té Numi, que apenas ocupan espacio.
Piénselo dos veces antes de beber alcohol: la cafeína y el alcohol causan deshidratación y perturban sus patrones de sueño. Limítese a uno trago, lo cual es suficiente para ayudarle a relajarse (o animarse). Luego, tome dos vasos de agua.
Investigue el Wi-Fi: “Trato de elegir aerolíneas como Lufthansa o Etihad, que tienen Wi-Fi a precio razonable sin costosas tarifas de datos”, dijo Schlappig.
No dependa solamente del entretenimiento a bordo: Antes de viajar, fíjese en el sitio web de su compañía aérea para ver cuántas películas podría cargar en su iPad. La mayoría de las empresas cuentan con las listas de los filmes que proyectan a bordo. Para usuarios compulsivos, Netflix acaba de cambiar el juego permitiendo descargar una amplia selección de películas y series que se pueden ver offline.
¿Baja del avión y va directamente a una reunión? Elija una aerolínea con una sala de llegadas que cuente con servicios completos donde pueda tomar un café y darse una ducha antes de salir del aeropuerto. Los valets de las salas de llegadas de British Airways en la Terminal 3 y la Terminal 5 le plancharán hasta tres prendas mientras usted se ducha, para que acuda a su reunión sin arrugas.
Rocíe un espray cada ciertas horas: El uso de un aerosol sinusal puede ayudarle a combatir virus y bacterias, evitar la resequedad y facilitar su adaptación a la presión.
Limpie la bandeja de su asiento: Se dice que la mesa de la bandeja del respaldo del asiento está más infestada de gérmenes que el baño del avión, así que limpíela con un paño para bebés o con un poco de desinfectante para manos a base de alcohol al momento de instalarse en su asiento.

Por: Redacción Gestion.pe