FOTOGALERÍA. Lo peor que le puede pasar a un ejecutivo es tener una bandeja de correo desordenada, sin respuestas o simplemente vacía. Por ello, la consultora de psicología para emprendedores y organizaciones OPP, de Europa, elaboró una lista con los mejores consejos para realizar un mailing eficaz.
Envía menos correos: Mientras más emails envías, más respuestas recibes – y eso es estresante- para cualquiera.
Responde rápido: No es necesario responder al instante, pero trata de contestar en menos de 48 horas.
Sé claro, conciso y correcto: A la mayoría de personas le gustan los correos claros y concisos, con un tema explicado en una sola línea. (Foto: Getty)
Ten cuidado con las cadenas y las copias de carbón: Define quién debe estar en el ‘para’ y en el ‘cc’ para que los usuarios no se confundan con correos erróneos o gigantes. (Foto: iStock)
Respeta el horario de oficina: Revisa y responde los correos de trabajo solo en horarios de oficina para evitar la carga de estrés .
Sé educado: Tus destinatarios se sentirán más cómodos contigo y te verán de forma más profesional.
Piensa en tu público: Varía tu estilo de comunicación de acuerdo a los requerimientos de tu audiencia, cuando envíes correos masivos.