Sepa cuánto cuesta ver un gol en los estadios de la Liga BBVA

Vallecas, el Santiago Bernabéu y la Rosaleda son los estadios donde más goles se ven por menos dinero.

Ver un gol en España es más barato que en Inglaterra. (Reuters)

Por: Redacción Gestion.pe

¿Cuánto dinero cuesta celebrar un gol en los estadios de fútbol españoles? La respuesta es 67.49 euros de media, aunque esa cifra depende del recinto al que acuda.

La temporada pasada osciló entre 131 euros en Ipurúa (el campo del Eibar) y 44.15 euros en Vallecas (donde juega el Rayo Vallecano), según el estudio Goalnomics, presentado ayer por Ticketbis.com.

Los datos se obtienen de dividir el precio medio pagado por localidad en cada recinto durante la pasada temporada, según los datos de esta plataforma de compraventa de entradas, entre el número de goles por partido que se marcaron en cada estadio. La conclusión es que ver goles baratos depende tanto del precio de las entradas como de lo goleador que sea el equipo que juega.

¿Y si no desea ver un gol cualquiera, sino que lo que quiere ver es uno de su equipo? En el caso de que pretendan hacerlo en su propio estadio, los aficionados más afortunados son los del Real Madrid, los que menos pagan de media por cada gol que el conjunto blanco anota en casa. En cambio, si usted viaja con el equipo de sus amores, el lugar a evitar es el Camp Nou: deberá abonar 583 euros en entradas antes de ver a su club marcarle un gol al FCBarcelona.

El estudio también incluye los precios en las otras tres grandes ligas europeas y la conclusión es que ver un gol en España es más barato que en Inglaterra (71.8 euros), pero más caro que en Alemania (58.95) e Italia (40.49).

via GIPHY

Turismo futbolístico.
Franceses, británicos, coreanos e italianos son por este orden los ciudadanos que más entradas compran para asistir a los partidos de la LigaBBVA a través de Ticketbis.com, que asegura que la Premier League es la competición con más demanda global de entradas, pero la Liga BBVA es el torneo que atrae a un público de más nacionalidades diferentes.

“Las ventas internacionales para ver fútbol español en vivo se han multiplicado por seis desde 2012”, afirma Ander Michelena, consejero delegado de la plataforma de compraventa de entradas.

Con el Clásico del fútbol español a menos de dos semanas vista, Michelena asegura que su plataforma venderá cerca del 2% de las localidades disponibles para el partido a precios que rondarán los 600 euros de media (cuando el encuentro se juega en Barcelona la cantidad es algo mayor), aunque su empresa ha llegado a vender entradas para este tipo de encuentros por hasta 2,200 euros.

¿Pero revender entradas no estaba prohibido? Desde la firma defienden que “la ley establece la prohibición de comprar y recomprar entradas de forma ambulante, pero no impide que un aficionado pueda poner a la venta online un ticket que no va a utilizar y que otro se lo pueda comprar”.

Ticketbis.com cobra un 15% de comisión al comprador y un 10% al vendedor sobre el precio de la entrada. La empresa facturó 54 millones de euros en 2014, mientras que espera cerrar este ejercicio con unos 90 millones.

Diario Expansión de España
Red Iberoamericana de Prensa Económica (RIPE)