Sepa cómo, cuándo, y dónde usan los limeños sus smartphones

FOTOGALERÍA. Sin duda, los limeños se han vuelto cada vez más dependientes de sus smartphones. El precio y la marca son los principales factores que determinan la compra. Además, la mayoría lo usa al despertarse y mientras espera ser atendido. Conozca aquí más datos sobre los limeños y el uso que dan a sus smartphones, según un estudio de Futuro Labs.

Samsung lidera el sector de smartphones en Lima, con excepción del NSE A que es liderado por Apple. Alcatel ha tenido un crecimiento significativo principalmente en el NSE D y en personas mayores de 45 años, según el estudio de Futuro Labs
Cinco de los diez smartphones más populares son de Apple, seguido por Samsung (3) y Motorola (2), según el estudio de Futuro Labs (Foto: Bloomberg)
El top 10 de Smartphone más populares está dominado por tres marcas: Apple, Samsung y Motorola, según el estudio de Futuro Labs. La gran mayoría de usuarios de Claro y Movistar, han adquirido su equipo en un centro de atención del operador móvil. En el caso de los usuarios de Entel, la mayoría lo adquirió en un módulo dentro de un centro comercial o tienda por departamento.
La mayor cantidad de usuarios aseguran tener su Smartphone actual entre 7 y 12 meses (37%), señala Futuro Labs. Sin embargo, la mayoría de usuarios de Entel cuenta con un equipo entre 3 y 6 meses (39%). (Foto: USI)
El precio y el prestigio de la marca son los principales factores que influencia para la compra de un smartphone, afirma Futuro Labs. En el caso de los usuarios de Entel, las características técnicas y el diseño del equipo también son relevantes al momento de adquirir un Smartphone.
Para los usuarios de mayor edad, la cámara de fotos y video y, las características técnicas son factores que influencian en mayor proporción para comprar un equipo. (Foto: USI)
El mayor uso de los smartphones se da al despertarse y mientras esperan ser atendidos en algún establecimiento. Las mujeres utilizan más el smartphone que los hombres al despertarse (67% vs. 52%) y al acostarse (52 vs. 37%). Los hombres, a diferencia de las mujeres, lo usan más durante el trabajo (59% vs. 53%) y en el baño (33% vs. 27%).
Los principales motivos de migración de operador es que la competencia le ofreció un plan más atractivo (39%), un mal servicio al cliente en un centro de atención (32%) y una mala atención a través de central telefónica o internet (26%). (Foto: USI)
Los servicios más valorados por los usuarios de smartphones, en orden de importancia, son: megas (MB) para Internet; llamadas a otros operadores y teléfonos fijos; minutos a red privada móvil (RPC, RPM, Rpe, RPB); bonos gratuitos (WhatsApp, Facebook, Twitter).

Por: Redacción Gestion.pe