Ayrton Senna: 20 años de su muerte

FOTOGALERÍA. El 1 de mayo se cumplió 20 años del fallecimiento del mítico piloto brasileño, Ayrton Senna, tricampeón mundial de Fórmula 1 y ganador de 41 Grandes Premios. Repase aquí los momentos más importantes de su carrera detrás del volante.

Ayrton Senna da Silva hizo su debut en la Fórmula 1 en 1984 corriendo en el GP de Brasil para la escuderia Toleman, luego de un exitoso paso por categorías inferiores como la Fórmula 3 Británica. (Foto: f1fanatic)
En el GP de Mónaco de 1984, apenas en su sexta carrera, logró un impresionante segundo puesto. Aprovechando lo que sería una de sus mayores fortalezas a lo largo de su trayectoria, las carreras bajo lluvia. (Foto: f1fanatic)
En 1985 pasó a Lotus. Ese mismo año consiguió su primera victoria en el GP de Portugal con más de un minuto de ventaja sobre el segundo clasificado, ratificando su habilidad para conducir bajo la lluvia. (Foto: f1fanatic)
En 1988 llegó a McLaren en donde inició una de las rivalidades más célebres de la historia del automovilismo con su compañero de equipo, el bicampeón mundial Alain Prost. (Foto: f1fanatic)
En 1988, Senna y Prost lucharon encarnizadamente por el título, entre ambos ganaron 15 de las 16 carreras de la temporada. Al final Senna se llevó el campeonato gracias a una espectacular victoria en el GP de Japón. (Foto: f1fanatic)
En 1990, Senna y Prost llegaron a la última carrera con opciones al título. Un accidente en el GP de Japón dejó a ambos fuera de la carrera dándole el título al brasileño. (Foto: f1fanatic)
En 1991, el brasileño consiguió su tercer campeonato mundial y además logró por fin ganar el GP de Brasil, que le había sido esquivo a pesar de sus múltiples victorias. (Foto: f1fanatic)
En 1992, el dominio de Nigel Mansell y su Williams era incontestable. Aún así, Senna logró vencer al británico en una legendaria batalla en el GP de Mónaco. Fue su quinta victoria en el principado. (Foto: f1fanatic)
Donington Park 1993, tal vez su victoria más espectacular. Demostrando que en lluvia no tenía rivales, le sacó una vuelta de ventaja a todos los autos en pista. Menos a Damon Hill, quien llegó en segundo lugar. (Foto: f1fanatic
Luego de dos años lejos de poder pelear por el título debido al amplio dominio de Williams. Senna deja McLaren en 1994 y ficha por Williams, teniendo como compañero a Damon Hill. (Foto: f1fanatic)
Inmola (Italia) 1994, el brasileño sufre un grave accidente durante el GP de San Marino que le terminaría costando la vida. Senna es hasta hoy para muchos el mejor piloto de la historia de la Fórmula 1. (Foto: f1fanatic)

Por: Redacción Gestion.pe