La Semana de la Moda de Nueva York en cifras

FOTOGALERÍA. Recién terminada, la ciudad con más personalidad del globo despide otra semana de la moda –con nombre español en más de una pasarela- que cada año aumenta su presupuesto y sale ganando. ¿Cuánto dinero se mueve en la Semana de la Moda más influyente de América?

Esta edición se celebró en el Lincoln Center mientras fuera hacía -15º de temperatura, lo que no impidió que las carteras de los invitados ardieran ya que genera US $ 883,38 millones a la ciudad anualmente. (Foto: Forbes)
Según New York City Economic Development Corporation este evento deja más ganancias al país que la Superbowl (evento más visto del mundo por televisión) o el Open de Tenis. 900 empresas trabajan de forma ardua con más de 18.000 trabajadores para que durante esa semana todo esté perfecto para los más de 500.000 visitantes. (Foto: Forbes)
Este año ha conseguido triplicarse la inversión en la NY Fashion Week, que alcanza la friolera de US $14,54 millones. Mercedes Benz sigue siendo la firma más emblemática de la semana. (foto: Forbes)
US$ 70,45 millones en ventas al por mayor es el dato que genera la industria a la ciudad cada 12 meses. Parece que la moda no es solo una empresa frívola, sino que alimenta a muchas personas. (Foto: Forbes)
Alquilar el espacio donde las modelos pasearan las nuevas modas oscila entre los 15.000 dólares y los 60.000. Todo para 10 minutos de espectáculo por firma. (Foto: Forbes)
Las modelo varían sus cachés de forma sustancial pudiendo cobrar desde US$167 diarios a miles de dolares por un servicio expositivo. (Foto: Forbes)

Por: Redacción Gestion.pe