FOTOGALERÍA. Recién terminada, la ciudad con más personalidad del globo despide otra semana de la moda –con nombre español en más de una pasarela- que cada año aumenta su presupuesto y sale ganando. ¿Cuánto dinero se mueve en la Semana de la Moda más influyente de América?
Esta edición se celebró en el Lincoln Center mientras fuera hacía -15º de temperatura, lo que no impidió que las carteras de los invitados ardieran ya que genera US $ 883,38 millones a la ciudad anualmente. (Foto: Forbes)
Según New York City Economic Development Corporation este evento deja más ganancias al país que la Superbowl (evento más visto del mundo por televisión) o el Open de Tenis. 900 empresas trabajan de forma ardua con más de 18.000 trabajadores para que durante esa semana todo esté perfecto para los más de 500.000 visitantes. (Foto: Forbes)
Este año ha conseguido triplicarse la inversión en la NY Fashion Week, que alcanza la friolera de US $14,54 millones. Mercedes Benz sigue siendo la firma más emblemática de la semana. (foto: Forbes)
US$ 70,45 millones en ventas al por mayor es el dato que genera la industria a la ciudad cada 12 meses. Parece que la moda no es solo una empresa frívola, sino que alimenta a muchas personas. (Foto: Forbes)
Alquilar el espacio donde las modelos pasearan las nuevas modas oscila entre los 15.000 dólares y los 60.000. Todo para 10 minutos de espectáculo por firma. (Foto: Forbes)
Las modelo varían sus cachés de forma sustancial pudiendo cobrar desde US$167 diarios a miles de dolares por un servicio expositivo. (Foto: Forbes)