El “selfie” de los Oscar está valorizado en US$ 1,000 millones
El valor de la popular fotografía, organizada por la presentadora Ellen DeGeneres en plena ceremonia de los Premios de la Academia, se basa en su repercusión y su alcance a nivel mundial. El grupo Publicis, quien diseñó esta campaña publicitaria para Samsung, destacó la exposición mediática de la imagen.
Por: Redacción Gestion.pe
El popular “selfie” de los Premios Oscar, en el que aparecen celebridades de Hollywood junto a la presentadora Ellen DeGeneres, “representa un valor” entre US$ 800 y US$ 1,000 millones, según el grupo Publicis, que maneja la campaña de publicidad de Samsung y estuvo detrás de la realización de la fotografía.
Durante la 51 edición de la feria audiovisual MIPTV, el consejero delegado de esta compañía, Maurice Levy, indicó que el valor derivado de la imagen procede de su repercusión y de su alcance a nivel mundial.
La “autofoto”, tomada y publicada en la transmisión en vivo de los Premios de la Academia, se convirtió en la más ‘retuiteada’ de la historia en menos de cinco minutos. Con la aparición de artistas reconocidos como Bradley Cooper, Brad Pitt, Meryl Streep, Kevin Spacey, Jennifer Lawrence y Julia Roberts, la imagen superó los casi 4 millones de retuits.
“Es algo que hicimos para Samsung. Somos nosotros. Esos dos ‘selfies’ tan famosos fueron hechos por nuestros equipos”, confesó Levy en el MIPTV, refiriéndose también al autorretrato que se hicieron el presidente estadounidense, Barack Obama, y el jugador de béisbol David “Big Papi” Ortiz.
El representante de Publicis no quiso detallar “la receta” de la estrategia, ni si pagó a DeGeneres u Ortiz para que hicieran su foto con aparatos del fabricante surcoreano, pero sí destacó la exposición alcanzada por su producto.