Las seis disciplinas deportivas emergentes para el 2017

FOTOGALERÍA. Spinning con frases motivadoras, imitación de posturas de animales, surf fuera del agua y una adaptación del ballet son algunas de las rutinas que están de moda en otros países.

1. Soulcycle. El “ciclismo para el alma” surgió en Nueva York hace una década. Sus creadores comenzaron con un gimnasio con 31 bicicletas y hoy suman 62 centros en Estados Unidos con más de 160,000 clases al año. ¿De qué trata? Manejar una bici estacionaria durante 45 minutos, a la luz de las velas, mientras recibe mensajes motivadores.
2. Animal flow. La combinación de gimnasia, breakdance, capoeira y entrenamiento funcional tiene como finalidad mover el cuerpo como diversas criaturas. Y por criaturas se refiere a animales. La rana, cocodrilo y escorpión son algunos de ellos. La idea es alcanzar altos niveles de movilidad, flexibilidad y fuerza.
3. Barre. ¿Qué tanto se puede hacer con una barra de ballet? Sin duda los creadores del “Barre” observaron todo su potencial, pues combinan el baile con el yoga y pilates para ejercitar brazos, piernas, glúteos y la zona abdominal.
4. Wave shape. ¿Quiere surfear, pero le teme al océano? Descuide, este deporte es para usted. El Wave shape emula el balance del cuerpo y su ejercicio sobre una tabla al flotar en el mar, pero sin salpicar una gota de agua. Es decir, surf sobre tierra.
5. Bokwa. Este ejercicio consiste en una danza grupal que combina el boxeo y el baile sudafricano del mismo nombre que busca trazar con los pies sobre el suelo letras, números y signos al ritmo de la música. ¿Divertido, no?
6. Pound. ¿Alguna vez escucharon del desgaste enorme que significa tocar batería? Pues este ejercicio le saca todo el jugo al concepto. A través de dos palitos llamados ‘ripstix’, se fusiona el pilates con los aeróbicos isométricos y saltos a intervalos cortos, mientras se toca una batería.

Por: Redacción Gestion.pe