Seis complementos imperdibles para llevar siempre a la playa

Junto a los lentes de sol y el bikini, existen elementos que permiten que el día junto al mar sea perfecto y sin complicaciones, como un pareo, una salida de baño o un sombrero de ala ancha.

Los sombreros de ala ancha pueden lucir detalles que combinen con la ropa de baño.

Por: Sandra Vargas Gutiérrez

La playa ya no es solo un espacio de relajo y distracción. Los rayos ultravioletas cada vez son más fuertes, así que ahora debemos tomar ciertas precauciones para evitar dolorosas insolaciones y enfermedades.

Así, el elemento más importante para portar siempre con uno es el bloqueador, cuyo SPF (sun protection factor) varía según ciertos factores.

Pero, junto a él, otros complementos nos cuidan de la exposición del sol y brindan tranquilidad junto al mar.

Elementos de cuidado
Los sombreros de ala ancha son los más solicitados esta temporada. Y es que no solo brindan un look elegante, sino que también cubren el cuerpo de los rayos solares.

Además, Daniela Paino, jefa de Marketing de Do it!, recuerda otros dos accesorios más para la cabeza que hoy son tendencia para ellas.

“Los sombreros de ala ancha son ideales para las mujeres de estilo glamoroso; los ‘Panama hat’ para personas de estilo bohemio; y las viseras para quienes gustan de un look deportivo y casual”.

En tanto, los labios también requieren un cuidado especial. Y, para ello, son buena opción los lip balm (bálsamo labial), que ofrecen gran variedad de colores en un contenido redondo.

Finalmente, los pies también merecen atención cuando se camina en arena calentada por el sol.

“Los colores en la sandalias que destacarán en verano son los vibrantes y neones, mientras que los tonos pasteles son perfectos para las mujeres de estilo naíf”, comenta Valeria del Castillo, brand manager de Havaianas.

Complementos fashion
Los pareos son la alternativa perfecta de las toallas: son ligeros y tienen estilo. Pero los más requeridos son los mandalas, que tienen mayor tamaño y onda hindú, que puede combinar con el bikini, los lentes de sol y otros accesorios.

Y, con ellos, los bolsos son el complemento básico en la playa cuando son grandes y están hechos de materiales resistentes a los rayos solares y el mar.

Finalmente, las salidas de baño regresarán con fuerza. Desigual, por ejemplo, ofrecerá túnicas estampadas o rompers (enterizos cortos). “Este año destacan los colores vibrantes en esta prenda. También los estampados tropicales, que otorgan aire de frescura para combatir las altas temperaturas”, comenta Mikele Villegas, brand manager de la marca.