Segmento A prefiere comprar electrodomésticos en Hiraoka

Según Ipsos Apoyo, el 75% de amas de casa limeñas tiene cocina a gas, refrigeradora y licuadora. En tanto, hay una baja penetración de batidoras, lustradoras, entre otros.

(Foto: Carolina Urra)

Por: Redacción Gestion.pe

V. TAKESHI CHACÓN P.
vchacon@iariogestion.com.pe

Si bien la oferta de lugares para adquirir electrodomésticos es amplia en la ciudad capital hay desde tiendas departamentales, cadenas especializadas y supermercados, la mayoría de personas del nivel socioeconómico A prefiere comprar en la tienda Hiraoka.

En el caso de Ripley, su principal público también proviene del segmento A. Mientras que el estrato B compra más en Saga Falabella (primera opción) e Hiraoka.

Así lo reveló un informe sobre “Liderazgo en bienes durables 2012” que elaboró Ipsos Apoyo Opinión y Mercado en Lima Metropolitana.

Con mayor penetración
En el mismo documento se detalla que el 75% (tres de cada cuatro) de amas de casa declaran tener cocina a gas, refrigeradora, licuadora y plancha eléctrica.

De igual manera, los electrodomésticos con mayor penetración en nuestra ciudad son lavadora de ropa y hornos microondas.

Al otro lado de la moneda se encuentran equipos como batidora, ventilador, lustradora, cuya presencia en los hogares limeños es baja.

“Para el caso de estos electrodomésticos, una solución sería que los fabricantes evalúen si les conviene ingresar a los rubros de gastronomía, repostería y juguería. Considero que hay una oportunidad de mercado”, comentó Javier Álvarez, director de estudios de Ipsos Apoyo.

Agregó que las marcas con mayor presencia en los hogares son Oster, Electrolux, Mabe y LG.