San Valentín: se prevé crecimiento de 60% en vuelos aéreos

El ticket promedio para vuelos en esta fecha registrará un incremento del 4% sobre el 2015, año en el que el monto llegó a los US$ 445.81.

(Foto: Reuters)

Por: Redacción Gestion.pe

Ante la llegada de San Valentín, los peruanos no escatiman dinero ni esfuerzo para poder disfrutar de esta fecha de forma inolvidable.

En los últimos años la idea de tomar un vuelo se ha hecho cada vez más común, en tal sentido este año se espera un crecimiento del 60% en los pedidos de vuelos con respecto al 2015, según el portal Atrapalo.pe.

Según la plataforma online dedicada a la promoción de ofertas relacionadas con el tiempo libre en varios países de la región, el ticket promedio para vuelos en esta fecha registrará un incremento del 4% sobre el 2015, año en el que el monto llegó a los US$ 445.81.

Las estadísticas también revelan que en el 2015 los peruanos hicieron planes a último momento en promedio el 12 de febrero y que los usuarios del interior, como Iquitos, Cusco Arequipa, Piura y Trujillo prefieren pasar San Valentín en Lima.

Reservas de hoteles y restaurantes
Los hoteles alejados de la ciudad siguen siendo los elegidos en San Valentín. Destinos como Paracas, Cusco, Arequipa y Zorritos son algunos de los lugares que eligieron los usuarios en el 2015, representando un crecimiento del 28% en reservas sobre el 2014.

Los pedidos se hicieron a través de agencias y no directamente con los hoteles por la diferencia de precios con las promociones. Este año se espera un incremento del 40%.

Las veladas románicas tampoco se quedan atrás y este año las reservas proyectan crecer un 45%. El ticket promedio se mantiene en un S/. 65,37 y las parejas eligieron en el 2015 a los restaurantes Costa Verde, Piso 21, Cala, Sukha y El Salto del Fraile como sus preferidos.

Espectáculos en pareja
El notable incremento de conciertos, puestas en escena y fiestas en nuestro mercado ha hecho que las compras de tickets para este San Valentín proyecten un crecimiento de 60%. A diferencia de las reservas de restaurantes y vuelos, para este tipo de espectáculos los clientes adquieren sus boletos y mejores ubicaciones con antelación.

Atrápalo se consolida en Latinoamérica
Con un monto que supera los 330 millones de Euros a nivel global al cierre del 2015 y más de un millón de personas que prefirieron hacer sus compras en el portal, Atrápalo anuncia que su facturación en América Latina el año pasado creció en un 60%, situándola de esta forma en la segunda agencia de viajes y entretenimiento de la región, debido al número de países en los que opera: Chile, Colombia, Perú, Panamá, Costa Rica, Guatemala, Argentina y México.