Salón del Automóvil de Nueva York presenta las últimas tendencias del sector automotriz

FOTOGALERÍA. ¿Prefiere un deportivo o una camioneta? ¿le interesan los autos ecológicos o busca un lujoso y amplio vehículo? Las marcas de automóviles más populares del mundo se reunieron el mes pasado en el Salón del Automóvil de Nueva York para presentar sus propuestas más audaces y exclusivas. CNN Money elaboró esta lista con los mejores modelos lanzados durante el evento en Nueva York.

Mazda MX-5 RF. El recientemente rediseñado Mazda Miata es un deportivo de aspecto agradable, que se ve aún mejor con el techo puesto. La parte central del techo duro del MX-5 RF puede plegarse en unos 12 segundos, dejando atrás un techo abierto al estilo Targa.
Mercedes GLC Coupe. Técnicamente no es un coupé. Más bien, es un SUV de cuatro puertas con forma de coupé. Mercedes promete la clase de calidad de marcha que usted espera con una "agilidad decididamente deportiva". "El GLC Coupe refleja nuestro diseño icónico coupé de Mercedes-Benz, mientras que simboliza la diversidad de nuestra marca", dijo Gorden Wagener, jefe de diseño de Daimler, la compañía matriz de Mercedes.
Lincoln Navigator Concept. Por ahora, es solo un concepto y es claro que algunas características, como esas enormes puertas de ala de gaviota, no serán incluidas en el vehículo para la línea de producción. Aun así, este modelo sí ofrece una aproximación muy cercana de cómo lucirá la próxima generación del Navigator. Y es un gran salto respecto al diseño de hoy.
Jeep Grand Cherokee Trailhawk. En la oferta de Jeep, el nombre Trailhawk denota gran capacidad todoterreno. Este Grand Cherokee cuenta con cerca de 11 pulgadas de distancia al suelo, placas de deslizamiento estándar y una versión única de la suspensión neumática de Jeep con una mayor flexibilidad para terrenos difíciles.
Jaguar F-Type SVR. Este es el primer modelo Jaguar de la nueva división de Operaciones de Vehículos Especiales de Jaguar Land Rover. Su característica más llamativa es su máxima velocidad de 200 millas por hora, aunque es probable que pocos propietarios lleguen a probarla. Este vehículo es impulsado por un motor V8 sobrealimentado de 575 caballos de fuerza.
Chevrolet Camaro ZL1. El nuevo Camaro de alto rendimiento de GM ofrece un motor sobrealimentado V8 de 640 caballos de fuerza, así como una caja de cambios automática de 10 velocidades para utilizar toda esa potencia con más precisión. También estará disponible una transmisión manual de seis velocidades. El chasis del ZL1 fue perfeccionado con más de 100 horas de pruebas en túnel de viento, de acuerdo con GM.
Hyundai Ioniq. El Ioniq se ofrecerá en tres sistemas diferentes: híbrido, plug-in híbrido o eléctrico, para aquellos que quieren un nivel bajo o cero emisiones. La versión de plug-in híbrido tiene un alcance estimado de 25 millas en modo totalmente eléctrico antes de volver al modo gasolina. El modelo eléctrico recorrerá cerca de 110 millas con una carga.
BMW Alpina B7. Alpina es una empresa que ‘tunea’ los autos de BMW y está ubicada a poca distancia de la sede en Munich de BMW. Las dos empresas trabajan en estrecha colaboración; de hecho, algunas piezas de Alpina son instaladas en la línea de montaje de BMW. Luego los autos son enviados a la propia fábrica de Alpina para más modificaciones. El resultado en este caso es una serie BMW 7 con un interior un poco más lujoso e incluso mejor manejo y rendimiento. Por ejemplo, el motor V8 ha sido mejorado para producir 600 caballos de fuerza en lugar de 445.
Audi R8 Spyder. Debutando en un llamativo color amarillo, el nuevo Audi R8 Spyder tiene un motor V10 de 540 caballos de fuerza capaz de impulsar este auto a 60 mph en solo 3.6 segundos. Cuenta con la nueva cabina virtual de Audi. Toda la zona del tablero de instrumentos es una gran pantalla de computadora que también puede mostrar, por ejemplo, mapas de navegación justo en frente del conductor. También puede optar por el distintivo sistema de iluminación láser de Audi que proporciona iluminación adicional brillante durante la noche.
Acura MDX. Acura ha actualizado el aspecto y rendimiento de su popular SUV de gran tamaño. El cambio más evidente es la nueva parrilla en un extremo delantero de aspecto más cincelado. Otra función estándar ahora es un conjunto de tecnologías de conducción semiautónoma que la marca de lujo de Honda denomina AcuraWatch. El híbrido MDX deportivo tiene un sistema híbrido de tres motores en todas las ruedas motrices. Con un motor eléctrico para cada rueda trasera, la potencia se puede enviar según sea necesario para cada lado. Esto ayuda cuando se conduce por vueltas cerradas.
Nissan GTR. Este mejorado Nissan GT-R deportivo tiene una nariz ligeramente diferente y un interior más bonito que el modelo del año pasado. Ahora también puede generar 565 caballos de fuerza, alrededor de 20 más que la versión del 2016.
Subaru Impreza. El nuevo Impreza estará disponible en un modelo deportivo con grandes ruedas de 18 pulgadas, suspensión deportiva y vectorización de par en todas las ruedas motrices, un sistema que envía diferentes cantidades de energía a cada rueda trasera sobre la base de una curva.
Concepto Hyundai Genesis Nueva York. El concepto de Nueva York muestra lo que podría ofrecer un futuro modelo más pequeño de la nueva división de lujo Génesis de Hyundai. Está diseñado para reflejar un equilibrio entre agilidad deportiva y rendimiento refinado. Este concepto tiene un sistema de propulsión híbrido de 245 caballos de fuerza.
Spyker C8 Preliator. El lema de Spyker es "Nulla tenacia invia est via". En latín, eso significa, "Para el tenaz, ningún camino es intransitable". El fabricante de súper autos holandés es conocido por sus diseños inusuales pero elegantes. El Preliator es propulsado por un motor V8 sobrealimentado de Audi y su nombre significa "guerrero" en latín. La palabra rinde homenaje a, entre otras cosas, las propias luchas financieras de Spyker a lo largo de los últimos años.
Toyota 86. El Scion de Toyota está muerto, pero el fabricante de automóviles está recolectando los mejores modelos de esa marca. Entre ellos: el antiguo Scion FR-S, que ahora se llama Toyota 86. Además de un nuevo nombre, el auto también obtuvo cinco caballos de fuerza adicionales.
Toyota Prius Prime. Esta es en esencia el nuevo Toyota Prius Plug-in Hybrid. Basado en el Prius rediseñado recientemente, esta nueva versión plug-in puede recorrer 22 millas con una carga completa antes de prender el motor de gasolina del auto. También incluye todas las características tecnológicas avanzadas disponibles en las versiones más caras del Prius sin enchufe.
Volkswagen Golf Alltrack. El Volkswagen Golf Alltrack 2017 es para los consumidores con un "estilo de vida activo" que simplemente no quieren un SUV crossover. Cuenta con el sistema de tracción en las cuatro ruedas motrices de Volkswagen y casi una pulgada adicional de altura sobre el suelo en comparación con el tradicional Golf Sportwagen. Un modo todo terreno le da el control de descenso en pendientes, así como otras prolijas características off-road que muestran el rumbo por brújula, el ángulo de dirección y la altitud.

Por: Redacción Gestion.pe