¿Sabe cómo evitar un ataque cibernético?

FOTOGALERÍA. Los ataques cibernéticos crecen en el Perú y el mundo. Solo en el 2016 se perdieron más de US$ 280,000 millones en ataques cibernéticos, según el estudio International Business Report (IBR) de Grant Thornton.

Asegurar sus comunicaciones con contraseñas maestras seguras sobre todo para sus archivos más delicados.
Considerar tener una política de ciberseguridad que sea evaluada continuamente y monitoreada. La tecnología avanza, los hackers también se actualizan.
Identifique prioridades para la protección de su empresa. Evalúe los riesgos y realice un análisis de brechas en sus procesos tecnológicos.
Desconfíe de los correos de remitentes desconocidos. Ante la duda, es recomendable no responder y eliminarlos directamente.
Si considera que lo están extorsionando digitalmente (sucede más de lo que uno cree) y está en riesgo la información de su empresa, comuníquese inmediatamente a las autoridades.
Consulte a los expertos. No todo lo que se dice en Internet es cierto, permanezca siempre alerta.
Debe de concientizar al público de las amenazas cibernéticas y ayudar a actuar con mayor seguridad en línea.
No hacer clic en enlaces que resulten sospechosos. Se debe ser precavido antes de seguir un enlace al navegar, en el correo, en la mensajería instantánea o en una red social.
Desconfíar de los correos de remitentes desconocidos. Ante la duda, es recomendable no responder a los mismos.
Confíar en la web, pero sin ser ingenuo. Hay que permanecer alerta, no todo lo que se dice en Internet tiene por qué ser cierto.

Por: Redacción Gestion.pe