Rusia 2018: ¿Qué pasaría si Perú retorna a un mundial de fútbol luego de 35 años?

FOTOS | Las expectativas de que Perú llegue al Mundial de Rusia 2018 se mantiene elevadas, aunque hoy toca un encuentro difícil frente a la escuadra de Argentina. Pero ¿qué pasaría si se logra clasificar al torneo mundialista?

FOTO 1 | Ante una eventual clasificación de la bicolor, la industria de futbol local se beneficiaría casi de inmediato. Pues, cuando un país consigue adentrarse en un Mundial, se asegura un monto mínimo de dinero solo por su participación. (Foto: USI)
FOTO 2 | Según lo establecido, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) está en la obligación distribuir un porcentaje de dicha cifra entre clubes. (Foto: USI)
FOTO 3 | “Adicionalmente a ello los clubes aprovecharían la circunstancia en términos de patrocinios, mejorarían sus tarifas, aumentarían la taquilla y recibirían un ingreso adicional producto de mayores utilidades”, sostiene Jhonny Baldovino, asesor legal de la Agremiación de Futbolistas Profesionales del Perú (Safap). (Foto: USI)
FOTO 4 | Si Perú clasifica, además de una bonificación económica, recibe un plus de lado de los sponsors, que también pueden estar dispuestos a acceder a negociar algunas modificaciones dentro de sus contratos. (Foto: USI)
FOTO 5 | Al mismo tiempo, se repercutiría en la revalorización del jugador peruano, independientemente de que se encuentre (o no) en la selección. Una clasificación redunda, a nivel general, en el mercado de fútbol local y, con ello, en la capacidad de exportación de los talentos nacionales. (Foto: USI)
FOTO 6 | Eduardo Grisolle, gerente general de Y&R en Perú, anticipa que el consumo interno se vería reactivado. (Foto: USI)
FOTO 7 | “El ánimo positivo que se dispararía no necesariamente estaría vinculado a una mejor percepción sobre nuestra situación económica, sino al logro de un ‘objetivo nacional’”, dijo Grisolle. (Foto: USI)
FOTO 8 | Coincide con ese punto de vista Fidel La Riva, CEO de Mindshare en Perú y especialista en marketing, quien dice que también se vería impulsado el consumo fuera del hogar, aunque ello dependerá de los horarios de transmisión de los encuentros futbolísticos. © Copyright Gestion.pe – Grupo El Comercio – Todos los derechos reservados.
FOTO 9 | “Las marcas pueden apalancar sus comunicaciones y se verán aún más beneficiadas porque el estado de ánimo de los espectadores peruanos será propicio”, dice La Riva. (Foto: USI)
FOTO 10 | Algunas marcas como cervezas, gaseosas, telefonía y, en menor proporción de cuidado personal masculino, suelen capitalizar el entusiasmo que la selección genera aumentando su pauta en medios alineado a resultados favorables, según Marissa Pozo, Head of Middle Office de Havas Group Perú. (Foto: USI).
FOTO 11 | Pozo estima que, en dichas categorías, la pauta se incrementaría entre 15% y 30%, en caso la selección clasifique. (Foto: USI).
FOTO 12 | Uno de los rubros que más se verá impactado es el de televisores. Para Roberto de la Cruz, gerente general de AOC Perú, el siguiente año se venderá como mínimo alrededor de millón y medio de televisores, una cifra alentada por el evento futbolístico más importante del mundo.
FOTO 13 | Sin embargo, las ventas online también se verían favorecidas con Perú en el Mundial. Según Pamela Flores, gerente general de Mercado Libre en Perú, la demanda no solo se concentra en televisores, sino también en home theaters y soundbars. “Con una eventual clasificación proyectamos un crecimiento en la venta online de televisores del 15% al cierre de octubre”. (Foto: USI)
FOTO 14 | Otro producto cuya venta se vería impulsada es el de las camisetas oficiales: solamente al cierre de este mes podría duplicarse. (Foto: USI)

Por: Redacción Gestion.pe

FOTOS | Perú se juega hoy el todo por el todo. Con 24 puntos, Perú se ubica en el cuarto lugar de la tabla de posiciones de las clasificatorias sudamericanas a Rusia 2018.

Recordemos que España 82 fue la última vez que Perú estuvo en un mundial de fútbol.

Por delante tendrá esta tarde a Colombia que está en el cuarto puesto de la tabla con 26 puntos, por lo que este partido es decisivo para ambas escuadras para lograr el suelo mundialista.