Rubén Aguirre: Conozca algunos datos curiosos del recordado "Profesor Jirafales"

FOTOGALERÍA. Rubén Aguirre Fuentes, quien dio vida al personaje famoso del “Profesor Jirafales” en la exitosa teleserie el “Chavo del Ocho”, falleció a los 82 años de edad. Conozca aquí más detalles de su trayectoria.

Rubén Aguirre Fuentes tuvo una exuberante carrera en cine y televisión. Se hizo conocido internacionalmente como el ‘Profesor Jirafales’, papel que interpretó en el programa ‘El Chavo del 8’.
Aunque muchos lo recordarán como el ‘Profesor Jirafales’, el Sargento Refugio Pazguato o el Shory, su personaje favorito era el de Lucas Tañeda en los Chifladitos.
Cuando trabajaba en el programa infantil de concursos llamado El Club de los Millonarios conoció a los actores Carlos Villagrán y María Antonieta de las Nieves, con quienes compartió escena en la vecindad del Chavo.
En Perú ofreció entrevistas y fue parte de homenajes en diversos canales de TV, pero no pudo presentar su libro "Después de Usted", publicado solo en México por Planeta. Foto: Difusión.
1,250 fue la cantidad de capítulos que grabó Rubén Aguirre junto al Chespirito, en más de dos décadas de emisión.
A diferencia de otros integrantes del elenco, El Profesor Jirafales nunca tuvo problemas legales por interpretar su personaje.
A fines de los años noventa, Aguirre interpretó a Don Albertano Dueñas en la famosa telenovela Soñadoras. Foto: Difusión.
Rubén Aguirre se estrenó en Twitter el 14 de marzo de 2011 con un mensaje corto pero preciso.

Por: Redacción Gestion.pe