Los 'Room Service' nocturnos más interesantes del mundo
FOTOGALERÍA. Todos lo hemos vivido: recién llegados, somnolientos luego de un largo vuelo. Dejamos el equipaje en la habitación del hotel, tomamos el menú del servicio de habitación y saltamos al “servicio nocturno”. Solo encontramos hamburguesas y sandwiches. Por fortuna, existen hoteles que se preocupan por alimentarnos bien de noche. Aquí algunos de los mejores. (Texto: Bloomberg).
El servicio de habitación puede llegar a ser uno de los beneficios más tentadores para alojarse en un hotel de lujo (sobre todo si usted lo aborda enfundado en un albornoz de felpa). Por lo tanto, siempre es un misterio para los viajeros frecuentes por qué los gerentes de comidas y bebidas de los hoteles descuidan las horas críticas de la noche, generalmente entre la medianoche y las 6:00 horas de la mañana.
Hay una razón para ese vacío culinario. Cuando termina el servicio de la cena y antes de que comience el desayuno, la cocina se reduce a un equipo básico cuyas capacidades se limitan a las pastas, las ensaladas, los sándwiches simples y las sopas. Y eso solo si el hotel ofrece menús nocturnos. (Algunos arrojaron por la ventana el servicio de habitación, aduciendo que el concepto ya no es rentable).
Pero no todos los hoteles han renunciado a alimentarnos bien por la noche. Los establecimientos de las grandes ciudades se destacan no solo por sus cómodas habitaciones y su servicio de primera categoría, sino que también son ganadores por su capacidad para satisfacer nuestros ataques de hambre —¡con sabores locales! — las 24 horas del día.
En el corazón de Ratchaprasong, el principal distrito comercial de la capital tailandesa, esta propiedad recién remodelada (anteriormente Four Seasons) ofrece un respiro excelente en pleno caos del centro de Bangkok. Un montón de comodidades: ocho restaurantes y bares, una piscina rodeada de un hermoso jardín, lo asemejan también a un complejo urbano.
Ubicado en el elegante 16º distrito, este hotel palaciego lo tiene todo: habitaciones con balcón desde las cuales se ve la Torre Eiffel, dos restaurantes con estrellas Michelin, una preciosa piscina bañada por el sol y un spa inundado de luz en los antiguos establos de la propiedad.
Más es más en este hotel en forma de pirámide desbordante de mármol y candelabros ornamentados: hay siete restaurantes y bares; la piscina está bordeada de imponentes columnas de mosaico; los cuartos decorados en dorado están entre los más grandes de la ciudad; y el menú para cenar en la habitación incluye 43 páginas de platos deliciosos.
Este nuevo hotel de TriBeCa es más despojado que los Four Seasons —piense en planos monocromáticos y sutiles figuras florales. ¿Qué no es minimalista? El servicio atento a los detalles, desde los botones que recuerdan el nombre de los huéspedes a los asistentes de mirada meticulosa y el personal permanente en la cocina. El desayuno se sirve hasta el delicioso horario de las 23:00 horas y el resto del menú de servicio de habitaciones está disponible las 24 horas del día.
El Dorchester de Londres es una institución hotelera donde personas de clase alta toman el té de la tarde en el salón Promenade, clásicamente acolchado, y los golosos claman por reservas en el restaurante de Alain Ducasse que lleva su nombre. El glamur se extiende también a las habitaciones, con una estética decididamente majestuosa y un menú de servicio de habitación a toda hora que hace todo por ser exitoso.
Es famoso por tener algunos de los mejores restaurantes en todo Vegas —como Momofuku, Eggslut y STK— de modo que sería fácil pasar por alto la comida en la habitación del Cosmopolitan. Pero con los atractivos de la vida nocturna es probable que usted regrese al hotel hambriento después de que esos restaurantes ya cerraron. En ese caso, no se sentirá defraudado. Un amplio menú está disponible hasta las 6:00 horas, con curas para la resaca incluidas además de copiosas comidas.
Por: Redacción Gestion.pe