Roland Garros: patrocinios y publicidad

FOTOGALERÍA. El abierto de Francia es uno de los cuatro torneos de tenis más importantes del mundo. Los otros tres son los de Estados Unidos, Australia y Wimblendon. Todos entregan premios por más de US$ 100 millones, que son financiados con la participación de la empresa privada. Aquí los datos del Roland Garros, que es el abierto de Francia.

BNP es el principal patrocinador de Roland Garros desde hace 40 años atrás, cuando la Federación Francesa de Tenis pidió al banco tres millones de francos para construir palcos en el estadio. (Foto: Reuters)
El aumento sería para financiar reformas en el complejo, como un techo retráctil, otra cancha para 5,000 espectadores, entre otras obras que supondrían un gasto de 200 millones de euros. (Foto: AP)
A cambio, BNP obtuvo grandes beneficios, como la aparición de su publicidad en un lugar privilegiado: en el fondo de la cancha. (Foto: Getty)
María Sharapova posa con el trofeo de su último triunfo en Roland Garros. El aumento también sería usado para incrementar la bolsa de premios. (Foto: Reuters)
Roland Garros ha aumentado la partida de premios un 14% respecto al 2013, hasta 23.9 millones de euros. Aun así, se mantiene como el grand slam más austero de los cuatro que se celebran. (Foto AP)
BNP patrocina más de 500 torneos anuales, cuenta con 50,000 invitados a eventos patrocinados y apoya a 2,000 clubes de tenis en todo mundo. (Foto: Reuters)
El premio para los ganadores del abierto parisino, como el español Rafael Nadal, asciende a 1,6 millones de euros, frente a los 1.9 millones de Australia o 2.1 millones de Wimbledon. (Foto: Reuters)
Sus grandes patrocinios en el tenis, además de las citas más importantes del calendario de la ATP, son la Copa Davis y la Fed Cup. (Foto: Bloomberg)
En total, el banco destina al tenis 30 millones de euros anuales, incluida la esponsorización de la WTA (competición femenina). (Foto: Getty)
A BNP le siguen IBM: cuatro grand slams, y Emirates: ATP, WTA Tours y es la aerolínea oficial de la ATP World Tour y el patrocinador principal de los ATP Rankings hasta el 2019. (Foto: Bloomberg)
Además, FedEx, Lacoste, Longines, Perrier y Peugeot son patrocinadores oficiales del Roland Garros. (Foto: Bloomberg)
Este año, Roland Garros tuvo dos sponsors menos en la categoría socio: Alain Afflelou y Orange, que ahora es colaborador oficial, ocupando el vacío que dejó Panasonic. (Foto: Bloomberg)
Roland Garros cuenta con siete socios, frente a los nueve de la pasada edición, y 13 colaboradores, uno más que en el 2013. (Foto: Reuters)
Como colaboradores entraron Moet
Según fuentes del sector, Panasonic salió porque se habría incrementado las tarifas solicitadas por la organización de Roland Garros en un 20%, en algunos casos. (Foto: Bloomberg)

Por: Redacción Gestion.pe