Roger Federer cumple 36 años: el tenista que gana diez veces más por publicidad que por premios
FOTOGALERIA. Federer cumple 36 años cosechando éxitos y sus 11 finales de Wimbledon son un récord para un hombre en cualquier torneo de Grand Slam,. Estas son algunas de las sorprendentes cifras del tenista suizo:
Roger Federer es quizás uno de los mejores ejemplos de recuperación en el deporte mundial, hasta el momento suma 93 títulos y 1111 victorias tras un año de ausencia en el deporte provocada por la mala recuperación de una lesión.
En la más reciente lista de deportistas mejores pagados del mundo, según Forbes, el tenista suizo figura en el cuarto lugar con una fortuna de USD 64millones de los cuales US$ 6 millones es por premios obtenidos y casi US$ 58 millones por publicidad. Por detrás de Lionel Messi.
Roger Federer lleva ya 5 títulos esta temporada: Melbourne, los Masters 1.000 de Indian Wells y Miami, su noveno Halle y el más reciente Wimbledon. En total, 93 títulos en su carrera.
Según información del diario Marca, en este 2017 ha jugado 33 partidos y sólo ha perdido dos, contra Donskoy en Dubai y contra Haas en Stuttgart.
El 26 de julio de 2016, el tenista más laureado de todos los tiempos anunciaba que no jugaría un partido más durante esa temporada. La mala recuperación tras la operación de su rodilla izquierda, le llevó a tomar dicha decisión.
El 2 de enero de 2017, Federer regresó a la cancha y lo hacía con victoria, aunque finalmente la derrota sufrida posteriormente en dobles mixtos junto a su compatriota Belinda Bencic ante los franceses Richard Gasquet y Kristina Mladenovic, le privó de su primera final de la temporada.
El octavo título de Roger Federer en Wimbledon lo colocó en el tercer lugar del ranking de la ATP luego de terminar la temporada pasada en el sitio 16.
Federer ocupa su mejor posición desde que fuera el tercer mejor del orbe en agosto de 2016, al inicio de su ausencia de media temporada del tour.
Ahora busca el título en el US Open (28 de agosto – 10 de septiembre), que se le resiste desde 2008, y alcanzar, de aquí a finales de año, el primer puesto de la ATP. El suizo, que hoy cumple 36 años, no tiene previsto parar y cuenta con defender título en Wimbledon el año que viene.
El suizo ostenta ahora en solitario el privilegio de ser el tenista que más veces ha ganado el título en Wimbledon, que se realizó por primera vez en 1877.