Río de Janeiro, la capital turística de Brasil, una de las sedes principales del Mundial

FOTOGALERÍA. Hace 449 años los portugueses fundaron Río de Janeiro en la bahía de Guanabara, una de las más hermosas del mundo, y la convirtieron en el centro comercial, cultural y religioso del país, cualidad a la que sus habitantes han añadido el amor por el fútbol. Conozca los detalles de esta sede de la Copa Brasil 2014.

Río de Janeiro fue capital de Brasil hasta 1960, cuando fue sustituida por Brasilia. Pero sigue siendo el centro turístico y cultural del país por su belleza natural y su esplendorosa arquitectura. (Foto: Bloomberg)
El Cristo Redentor, considerado como una de las maravillas del mundo, la montaña del Pan de Azúcar y sus playas, son dos de sus atracciones turísticas más destacadas. (Foto: Bloomberg)
Maracaná es el mítico estadio brasileño. Construido para 200,000 personas (Copa 1950), hoy es para 74,698. Ahí se jugarán cuatro partidos de la fase de grupos y tres de las siguientes fases. (Foto: Reuters)
El Maracaná es histórico, pues ahí se jugó la final de la Copa de 1950, que significó para la selección de Brasil la peor derrota en su historia: perdió con Uruguay 1-2. (Elaboración Gestión)
Flamengo, Fluminense (con el que disputa el clásico Fla-Flu), Botafogo, y Vasco da Gama, son los cuatro cuadros más populares de Río de Janeiro. (Foto: Getty Images)
Argentina solo ha faltado a cuatro de las 20 Copas del Mundo. Fue campeón en 1978 y 1986. Desde Italia 1990 no juega una finalísima. En Río enfrentará a Bosnia-Herzegovina. (Foto: Getty Images)
Bélgica ha participado en 11 de los 20 mundiales, y regresa después de estar ausente en el 2006 y 2010. Su mejor posición la obtuvo en México 1986 (cuarto). Jugará en Río con Rusia. (Foto: Getty Images)
Bosnia-Herzegovina obtuvo su independencia en 1992 y este será su primer mundial. Debutará en Río de Janeiro con Argentina. En la etapa de clasificación jugó 25 partidos y solo perdió uno. (Foto: Getty Images)
Chile ha intervenido en nueve mundiales. En el de 1962, organizado en ese país quedó en tercer lugar, y en 1930 fue quinto. Jugará en Río el esperado partido con España. (Foto: Getty Images)
El primer mundial de Ecuador fue Corea – Japón 2002, y repitió en Alemania 2006, en el que llegó a octavos de final. Jugará en Río con la difícil selección de Francia. (Foto: Getty Images)
Xavi es el creador de la selección de España, que llega a Brasil en busca del bicampeonato mundial. Desde Argentina 1978 nunca ha faltado a un Mundial. Jugará con Chile en Río. (Foto: Getty Images)
Francia, que fue campeón en el mundial de 1998 organizado en ese país, siempre es favorito para quedar entre los finalistas. En Río jugará con Ecuador. (Foto: Getty Images)
Rusia vuelve a un mundial desde el de Corea-Japón disputado en el 2002. Sus mejores posiciones las obtuvo cuando participó como parte de la URSS. En Río jugará con Bélgica. (Foto: Reuters)

Por: Redacción Gestion.pe