Río 2016: ¿Qué fue de la vida de los grandes atletas olímpicos?

FOTOGALERÍA. A pocos días de iniciarse los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, muchos harán apuestas sobre los atletas que ganen más medallas para su respectivo país y justamente el diario El Mercurio decidió recordar a aquellos grandes atletas que dieron la horas en olimpiadas pasadas.

Carl Lewis. Era conocido como el "Hijo del Viento" y obtuvo fama al ganar 10 medallas para Estados Unidos, de las cuales nueve fueron de oro entre 1984 y 1996. El atleta se retiró luego de Atlanta 1996 y hoy trabaja como actor en California. En el 2009 fue nombrado "Embajador de uena Voluntad de la FAO". (Foto: Getty)
Mark Spitz. Las Olimpiadas de Múnich 1972 fueron especiales para el nadador a sus 22 años, cada una de las cuales batió récord mundial. Tras este éxito, Spitz se retiró y quiso ser actor e inclusive se rumoreó que sería el próximo "James Bond", aunque nunca se concretó. Luego de su frustrada participación en Barcelona 1992, se dedicó a los bienes raíces y ofrecer conferencias religiosas. Ahora vive en Los Ángeles con su esposa Suzy Weiner y sus dos hijos. (Foto: Getty)
Nadia Comanecci. Fue una gimnasta rumana que a sus 14 años participó en Montreal 1976 y por primera vez en todos los Juegos Olímpicos un atleta obtenía la puntuación perfecta de 10 puntos. Hoy a sus 54 años, junto a su esposo, son dueños de una academia de gimnasia y publican la revista International Gymnast Magazine. Luego de muchos años en EE.UU. regresó a Rumania, donde mantiene una clínica para niños huérfanos. (Foto: Getty)
Paavo Nurmi. Nació en Finlandia y a sus 20 años fue una estrella del atletismo al ganar 12 medallas, de las cuales nueve fueron de oro. Fue acusado de cobrar por correr y fue suspendido por la Federación Internacional de Atletismo y por eso se retiró del deporte. Al morir, en 1973, tuvo un funeral de Estado y la humilde cada donde vivió con sus padres y cinco hermanos, fue convertido en un museo y se creó una fundación con su nombre.(Foto: Getty).
Jesse Owens. Fue recolector de algodón cuando era niño y trabajó en una gasolinera en Estados Unidos pero obtuvo la gloria en las olimpiadas de Berlín 1936, al lograr cuatro medallas de oro y romper la misma cantidad de récords en atletismo. Al regresar de las olimpíadas a EE.UU. no obtuvo apoyo de las autoridades del atletismo, lo que acabó con su carrera deportiva. Luego trabajó organizando espectáculos en los que desafiaba competir contra caballos de carrera y abrió una lavandería con un socio que después lo estafó. Falleció a los 66 años afectado por cáncer al pulmón. (Foto: Getty)
Larisa Latynina. Esta gimnasta soviética encabezaba la lista como la atleta con más medallas ganadas en los Juegos Olímpicos. Su exitosa carrera se desarrolló entre los años 50 y 60. Tras retirarse en 1966, entrenó al equipo olímpico de gimnasia de la URSS. Hoy, a sus 81 años, vive en una localidad rural de Rusia. (Foto: Getty)

Por: Redacción Gestion.pe