Río 2016: Diez temas que harán diferentes a estos Juegos Olímpicos

FOTOGALERÍA. En medio de la incertidumbre política, económica y social, Brasil enfrenta el gran reto de ser anfitrión de los JJ.OO. de este año. A continuación algunos factores que podrían robarse las miradas en medio de este evento deportivo:

1.- Crisis socioeconómica y política: Muy lejos de su exitoso panorama económico del 2009, cuando Brasil se adjudicó como sede de los JJ.OO., ahora se encuentra en medio de una crisis económica e incertidumbre política tras la suspensión temporal de Dilma Rousseff como mandataria.
2.- Seguridad absoluta: Los altos índices de delincuencia son dentro del país han puesto la seguridad entre las prioridades de los Juegos Olímpicos con más de 88,000 policías, militares y guardias para poner el orden.
3.- El debut de Sudamérica: Rio de Janeiro es la primera ciudad sudamericana en ser anfitriona de los Juegos Olímpicos, en 1949 Buenos Aires estuvo cerca de obtener dicho honor pero perdió ante Melbourne.
4.- Guerra fría en el s. XXI: La tensión política entre los países en diferentes partes del mundo, hacen que los Juegos Olímpico
5.- Dopaje indesmentible: El escándalo de dopaje colectivo que involucra a deportistas rusos y al propio gobierno de Vladimir Putin ha puesto en el ojo de la tormenta el desempeño de varios miembros de la delegación de este país.
6.- China, la nueva potencia: El continente asiático ha comenzado a tener un papel protagónico en cada edición de los Juegos Olímpicos, y ha estado consistentemente entre los cuatros primeros lugares del medallero.
7.- Las figuras a seguir: Aunque las participaciones colectivas son importantes, existen personajes que han logrado captar la atención del mundo por su desempeño y records mundiales. Un gran ejemplo es el caso del corredor jamaicano Usain Bolt.
8.- Los refugiados: Ante la actual crisis de refugiados, el presidente del COI, Thomas Bach, ha señalado que nadie debe ser privado de participar por conflictos políticos. En esta edición se presenta una delegación con deportistas de Siria, Sudán del Sur, Etiopía.
9.- Tecnología: Con cada edición de los Juegos Olímpicos la tecnología adquiere un rol más importante, en Río 2016 dispositivos se encargaran de definir quién gana en cada competencia y recorridos de 360°.
10.- Televisión: Se espera que en dos semanas se registre un total de 6,000 millones de espectadores.

Por: Redacción Gestion.pe