Restaurante & Patio: Una propuesta llena de peruanidad en Casa Cor 2012
El espacio creado por Diego Carrillo y Alex Nuñez premiado en el evento fue decorado con artesanías y arte peruano. En la mesa principal se aprecian coloridas cintas que cuelgan del techo, motivo inspirado en la yunza.
Por Favoractualice a un navegador mas moderno.
Por: Redacción Gestion.pe
Restaurante & Patio de Diego Carrillo Thorne y Alex Nuñez fue elegido como el Mejor Proyecto de Uso Comercial en Casa Cor 2012, que abrirá sus puertas hasta mañana en la Casa Mujica y la Casa D’Pardo.
“La idea fue que el Perú esté presente en todos lados. Contamos con más de 400 metros cuadrados. El salón principal, un patio sobre una farola, y la cocina que ya existía pero la pintamos con colores andinos”, explicó Carrillo, arquitecto y diseñador de interiores.
En el centro de Restaurante & Patio se aprecia una mesa especial con elementos peruanos: platos de Ayacucho pintados a mano y coloridas cintas que cuelgan del techo, motivo inspirado en la yunza.
El restaurant está decorado con diversas artesanías como toritos de Pucará y sillas vestidas. “Alrededor de 50 personas intervinieron. 15 artistas de arte contemporáneo presentan sus cuadros. El piso está hecho con latex de color y lo enceramos para que tenga un aspecto distinto.”, agregó.
Para diseñar un espacio de alto rango como un restaurante –señaló Carrillo- se debe contar con material de fácil limpieza y muebles que puedan durar en el tiempo.
Tendencias
“Los peruanos ahora se preocupan más por el diseño de interiores por varias razones. Primero, Casa Cor, porque es una puerta para que el público vea lo que hay en el mercado. Hay propuestas que quizás no llevarían a casa, pero lo importante es que las vean. Segundo, con el crecimiento económico las personas pueden comprar mejores materiales, gastar más y viajar al extranjero, donde aprecian ideas distintas”, resaltó el arquitecto.
Carrillo además aseguró que la exportación del talento nacional en diseño se incrementará en tanto más restaurantes peruanos lleguen al exterior o las empresas decidan movilizar a sus profesionales.