Los relojes más icónicos usados por los presidentes de Estados Unidos

FOTOGALERÍA. En épocas de incertidumbre económica y política en Estados Unidos, las más renombradas marcas de lujo aprovechan para posicionar sus productos entre las grandes personalidades del país. En especial, destaca un objeto entre los presidentes estadounidenses: los lujosos relojes. (texto y fotos : Forbes)

Dwight D. Eisenhower. Tenía una gran colección de relojes, entre ellos: un Heuer, un Rolex Datejust, un Vulcain Cricket, y un Hamilton. Él fue el primer presidente conocido por haber tenido un Rolex. El reloj era de oro y representaba el cronómetro 150,000 oficialmente certificado de la compañía. Eisenhower le mandó a grabar sus iniciales en cinco estrellas para significar su clasificación como un general, precisamente, de cinco estrellas.
John F. Kennedy fue dueño de un reloj Bulova, un Omega, un Nastrix, un Rolex Day-Date (regalo que le dio Marilyn Monroe) y un Cartier. Su reloj Cartier delgado fue un regalo de su esposa Jackie, con motivo a su cuarto aniversario en 1957.
Lyndon Baines Johnson. El presidente es conocido por ser dueño de un Patek Philippe, un Vulcain Cricket, un Jaeger-LeCoultre, un Hamilton Pacer y un Rolex Day-Date. Johnson es el único presidente que se conoce poseía un Patek Philippe. Este reloj estaba hecho de oro amarillo de 18 kilates y tenía una pulsera especial de oro amarillo Tiffany.
Ronald Reagan. El presidente número 40 de Estados Unidos, era dueño de un Rolex Datejust y un Vulcain Cricket. Alrededor del año 1965 Reagan usó un Rolex Datejust, con una pulsera de jubileo.
Barack Obama es dueño de un Jorg Gray chronograph, TAG Heuer Series 1500 Two-Tone Diver watch y un New Balance N7. Vulcain le dio un Vulcain Anniversary Heart Automatic de acero al presidente Obama para marcar su toma de mando. Alrededor del borde de la caja está grabado: “Presidente de los Estados Unidos 4 de noviembre del 2008 / Barack Obama”. En el movimiento se señala “Barack Obama / 4 de noviembre 2008” marcando la fecha de su elección.

Por: Redacción Gestion.pe