Reglas básicas para vestir camisa, saco y corbata

Un hombre vestido elegantemente tiene que saber combinar su corbata, camisa y saco. ¿Está listo para mejorar en ese aspecto? Business Insider brinda los siguientes tips.

Las corbatas vienen en muchos tamaños y longitudes.

Por: Redacción Gestion.pe

¿Cómo definiría a un hombre que luce elegante? se pregunta Antonio Centeno en su artículo publicado por Business Insider.

¿Es por su cabello cuidadosamente peinado? O ¿Quizás por lo lustrados que se ven sus zapatos? Ambos son buenos indicadores de un hombre que luce bien, pero no dejemos de lado la siguiente característica de estilo…

Un hombre vestido elegantemente tiene que saber combinar su corbata, camisa y saco. ¿Está listo para mejorar en ese aspecto?

Si bien este artículo no profundiza en formas específicas de combinar corbatas, camisas y sacos (¡se necesitaría una enciclopedia para tal fin!) aquí aprenderá los conceptos básicos.

Un consejo básico es que la mayoría de los hombres deben tomar decisiones inteligentes antes de comprar ropa y combinarla con la que ya tienen. Vamos al grano.



[Un hombre vestido elegantemente tiene que ser capaz de combinar su corbata, camisa y saco. Foto: Getty Images]

1. La corbata debe complementar la camisa y el saco.
Comprar una camisa y un saco para que haga juego con las corbatas que posee actualmente no es la forma más inteligente de mejorar su guardarropa.

Sería como instalar una puerta de garaje que coincida con el color de su antigua cortadora de césped.

En vez de eso, primero céntrese en combinar sus accesorios y camisas a sus prendas más costosas (ternos, sacos y casacas) luego pase a los accesorios que cuestan menos, como las corbatas.

Deberá comprar las prendas en el siguiente orden de prioridad:
Ternos y sacos: No importa si es un blazer o una casaca deportiva, este probablemente será el artículo más caro de los tres. Trate de comprar una casaca o saco de colores neutrales y de un solo color para evitar limitar las posibles combinaciones. Es mucho más fácil hacer juego con un blazer azul marino que con una verde en patrón a cuadros.

Camisa: Su segunda inversión debería seguir siendo conservadora con un poco más de margen de maniobra para experimentar. No le puede ir mal con camisas de un solo color en blanco y azul, pero puede comenzar a incorporar el rosa y gris con rayas sutiles.

Corbatas: Las corbatas pueden ser costosas en función del lugar de fabricación y el tejido utilizado, pero siempre hay oportunidades de conseguir una a un buen precio. Usted puede divertirse mostrando su personalidad a través de sus corbatas pero primero tenga en cuenta los colores y patrones de su casaca o saco y camisas.

2. Proporciones.
Las corbatas vienen en muchos tamaños y longitudes.

Sin embargo, el ancho es donde la gente notará la diferencia, especialmente si las proporciones están fuera de lugar.

Como guía general, usted deberá asegurarse de que su corbata mida entre 3 y 3.5 pulgadas de ancho o coincida de cerca con el ancho de la solapa.

Algo más grande que eso y corre el riesgo de que la corbata luzca demasiado gruesa y asuma el protagonismo por sobre otras áreas importantes de su atuendo, como el propio saco. Si la corbata es demasiado delgada lo hará ver a usted más grande, como si estuviera usando algo de moda.

Otra manera de determinar las medidas de su corbata es la anchura de las solapas de su saco. Su corbata deberá parecerse mucho a las solapas para garantizar proporciones equilibradas.

3. Patrones.
Si alguna vez hubo una prenda de vestir que abunde en diferentes colores y patrones sería la corbata. Sin embargo, las opciones son tantas para los hombres que también pueden crear confusión.

Aquí una pequeña muestra de los tipos de corbatas que usted puede encontrar en su tienda de ropa masculina: con puntos, de un solo color, pequeños patrones de repetición, a rayas (anchas y delgadas) y con estampado paesly.

Una cosa que deberá recordar es que el patrón de su corbata nunca puede coincidir con exactitud con el patrón de la camisa en términos de proporción.

Por ejemplo, una corbata de rayas azules no debe ser usada con una camisa a rayas azules con proporciones de tamaño similar. No habría ningún contraste y se mezclarían de una manera anormal que puede incluso hacer ver a los demás un movimiento donde no lo hay.



[El diseño de su corbata nunca debe coincidir con su camisa. Foto: Burberry]

4. Colores.
No le puede ir mal con colores de tonos frescos como el azul profundo, verde olivo y púrpura real.

Esto garantizará una buena combinación con una amplia gama de camisas y sacos, asumiendo que son de colores claro y simples en su patrón.

Si a usted le gusta llamar extra atención aquí es donde los colores de tonos más fuertes entran en juego.

Las corbatas rojas, naranjas y amarillas van bien con un traje oscuro o azul marino, lo cual es una buena elección si usted va a dar una presentación o dirigir una reunión.



[Las corbatas amarillas combinan bien con un traje azul marino. Foto: Business Insider]

5. Telas y estilos.
Con la cantidad de corbatas disponibles en la actualidad, no hay duda de por qué los hombres se confunden al tratar de combinarlas con sus camisetas y sacos. Es como si hubiera nuevos tipos de corbatas que aparecen todos los días.

Cuando se trata de telas y materiales de las corbatas, esto es lo fundamental:
Corbata de seda – una corbata de seda clásica es el mejor estilo que usted puede comprar. La sensación de lujo de la seda junto con su reconocimiento hace que sea la mejor opción para los hombres. El tipo de seda usada puede variar desde suave a ligeramente rígida.

Corbata de cachemir – en segundo lugar solo después de la seda, este pelo suave es conocido por ser en realidad más abrigador que la lana.

Corbata de raso/satén – la tela de satén se puede crear con muchas telas que utilizan el “tejido de raso”. Las corbatas de raso tienen un brillo natural que rivaliza con la seda a menos costo. Sin embargo, la sensación de una corbata de satén es un poco más opaco comparada con la seda o cachemira.

Corbata de poliéster – un tejido a base de petróleo, el poliéster también se inspira en el lujo de la seda, pero no está a la altura. Las corbatas de poliéster son menos costosas y son vistas como una ventaja para algunos compradores.