Redes sociales: Instagram crece como la espuma y suma casi un millón de usuarios por día
¿Qué impulsa el crecimiento exponencial de la red social de fotografía? La plataforma ya tiene el doble de usuario de Twitter y se alista a formar parte del círculo exclusivo, liderado por Facebook.
Por: Redacción Gestion.pe
La afición por la fotografía y por perpetuar momentos o situaciones en el tiempo, sin necesidad de ser un experto o un profesional en el arte de tomar fotos, ha hecho que la red social Instagram suba como la espuma. Y es que la fecha cuenta ya más de 700 millones de usuarios activos al mes.
Los últimos 100 millones se sumaron a un ritmo veloz, en los últimos cuatro meses, lo que implica casi 1 millón por día. Parte de este éxito se debe a las funciones que “tomó prestadas” de sus competidores, como Snapchat.
Lo cierto es que la red social de fotos ya tiene el doble de usuarios que Twitter y quizá pronto formará parte del club de los 1,000 millones, un círculo exclusivo liderado por Facebook, propietaria de Instagram.
Este aumento llega de la mano de Stories, una característica distintiva de Snapchat que sin condicionantes ni remordimiento, pasó a formar parte de Instagram.
¿De qué trata? Son fotos o videos que suben los usuarios pero que desaparecen en 24 horas.
Un hecho que llama la atención es que actualmente, hay más usuarios en Instagram Stories (200 millones activos al día) que en todo Snapchat, que llega a los 158 millones.
El referente en este rubro es Facebook, que añadió en 2016, 270 millones de usuarios únicos.
El dato es particularmente llamativo teniendo en cuenta que con 1,860 millones de suscriptores, tiene cada vez menos espacio para seguir sumando a nuevos usuarios.
Y es que, Facebook ha sumado 70 millones de usuarios activos en un sólo trimestre, como lo hizo en los primeros 3 meses de este año. El arma promotora de que mayores usuarios se suman a la red social es el teléfono móvil.
Así, la compañía ya posee 1,150 millones de usuarios que se conectan a la red social desde un dispositivo móvil.
No obstante, una encuesta reciente de la empresa de investigación Bridge Ratings, concluyó que los seguidores de Facebook la utilizan con menos frecuencia que en años anteriores.
La principal razón es que no ha mejorado el algoritmo que permite registrar contenido más relevante y al haber tanta diversidad de público no contribuye a la satisfacción general.
El incremento más acusado se registró entre los usuarios de 35 a 44 años. En 2012, el 25% de ellos dijo no estar usando Facebook tanto como antes.
El porcentaje de este año alcanzó el 41%. Mientras tanto, los Millennials siguen prefiriendo Snapchat, un espacio al que todavía no llegaron sus tías, abuelos y los sobrinitos.
En la parte baja de la tabla aparece Twitter quien este año presentó los resultados del último cuatrimestre de 2016.
En este periodo obtuvo dos millones de usuarios activos, lo que hace que en todo 2016 haya añadido unos 14 millones a su lista. Una cifra muy modesta, si la compara con otras redes sociales de primera línea.
Snapchat detuvo su crecimiento desde la aparición de Instagram Stories en agosto de 2016, que en apenas unos meses se ha consolidado. Y en los últimos 4 meses apenas presentó un crecimiento del 3.2% hasta alcanzar 158 millones de usuarios.