La recesión de Brasil alcanza al Cristo Redentor

La arquidiócesis de Rio de Janeiro lanzó una campaña para recaudar fondos para el mantenimiento del Cristo Redentor, que cuesta unos US$ 903,000 al año, y aclara que no recibe ingresos de la entrada al Parque Nacional Tijuca.

Disculpa, tu navegador no soporta este video.
Por Favoractualice a un navegador mas moderno.

Por: Redacción Gestion.pe

AFP.- El Cristo Redentor ha sido golpeado por la recesión económica que vive Brasil.

Por ello la diócesis de Río de Janeiro lanzó la campaña “Amigos del Cristo Redentor” que busca recaudar fondos para el mantenimiento de la emblemática estatua.

“Con esta nueva situación en Brasil, en el país, pensamos que era necesario, importante retomar aquella idea original de que el pueblo también participara en la conservación del Redentor, de su imagen y de este nivel que está bajo responsabilidad de nuestra arquidiócesis”, señaló el Cardenal Orani Joao Tempesta, Arzobispo Metropolitano de Rio de Janeiro.

Según un comunicado del arzobispado actualmente se requieren más de US$ 903,000 al año para mantener la estatua, por los salarios y las reparaciones.

La campaña informa que la entrada para visitar el Cristo es gratis ya que la arquidiócesis no recibe ingresos de la taquilla de acceso al Parque Nacional de Tijuca.

La icónica estatua recibe unos tres millones de visitantes al año y una reparación por la caída de un rayo puede costar unos US$ 151,000.