Real Madrid vivió así su nueva Liga de Campeones en las redes sociales
FOTOGALERÍA. Los fanáticos del Real Madrid saturaron las redes sociales luego del triunfo por penales sobre el Atlético de Madrid y la herramienta Social Relationship Management (SRM) de Oracle siguió paso a paso la final del máximo torneo de fútbol europeo, obteniendo estos resultados:
El 28 de mayo con 84,857 mil tweets de Latinoamérica, los fans celebraron la undécima victoria consecutiva del Madrid, tras una ronda de penalties que dejaron el marcador 5 goles contra 3 a favor del cuadro del Real Madrid.
Más del 80% de los comentarios hechos fueron realizados por hombres.
Los países Latinoamericanos que apostaron por el Real Madrid como el ganador, fueron México, Argentina, y el Salvador.
Semanas antes del gran encuentro, hacia principios del mes, se detectó actividad en redes sociales por el anuncio que realizó el Real Madrid sobre Keylor Navas y Gareth Bale al mencionar que no jugarían por lesiones ocurridas en el partido contra el Valencia.
De los países latinoamericanos que siguieron desde el principio la Champions League, México fue el país que más opinó desde la semifinal del torneo, con más de 30 mil tweets hasta el 28 de mayo pero generando más de 17 mil tweets tan sólo el día de la final.
Los términos más buscados en México fueron “Real”, “Madrid” y “Cristiano”, con 1,068, 1,205 y 90 menciones respectivamente. También el término Atlético Madrid arrojó 234 interacciones.
El día que más interacciones se registraron, fue en la final el 28 de mayo, con 48,857 interacciones usando términos como “Real”, “Madrid” y “ganó”.
Los términos más buscados en Argentina y en Ecuador fueron “Real”, “Madrid”, “Atlético” y “Ronaldo”.
El país que más comentó sobre la final fue México, con 26, 829 tweets, seguido de Argentina con 13, 745 tweets, Ecuador con 6,451 y El Salvador con 6, 298.
El país que más buscó al ganador fue México (“Real” y “Madrid” con 2,273 interacciones totales)