Ranking de los mejores ejecutivos peruanos, hechos económicos y empresariales del 2016

Encuesta Gestión 2016. Nuestros lectores escogieron como los mejores ejecutivos del año a varias personalidades que hoy están y estuvieron vinculados al sector público. Aquí los detalles:

Por: Redacción Gestion.pe

Como cada año se realizó la Encuesta Gestión 2016 en la que nuestros lectores señalaron quiénes son los mejores ejecutivos del país y cuáles fueron los hechos económicos y empresariales más importantes del año.

El ranking de los mejores ejecutivos del año lo lidera el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski en su segundo lugar le sigue su primer ministro, Fernando Zavala.

En tercer lugar se ubica Carlos Rodríguez Pastor, le siguen en cuarto y quinto lugar, Jaime Saavedra y Dionisio Romero, respectivamente.

Hechos económicos
Entre los hecho económicos que marcaron el año está en primer lugar los retiros de fondos de AFP por la libre disponibilidad de hasta el 95.5% de los fondos para los afiliados que se jubilan, y desde julio de hasta el 25% para adquirir viviendas o prepagar hipoteca.

La segunda noticia más importante en el ámbito económico fue haber mantenido el crecimiento del país encima del 3.5%. Acumula en los últimos 12 meses un avance de 4.22% a noviembre.

Y por último, en tercer hecho económico más importante lo tienen las reformas tributarias, aprobadas por el gobierno.

Hechos empresariales
Entre los hechos empresariales que marcaron el año está la multa que puso Indecopi a cinco cadenas farmacéuticas por concertación de precios en 36 productos. A esta le siguió la noticia de que Viva Perú anunció su ingreso al mercado aerocomercial peruano con vuelos nacionales de bajo costo.

En tercer lugar estuvo Intercorp, que a través de Nexus Group, adquirió el 80% de la filial peruana de Intralot, la multinacional griega de loterías haciéndose propietario de La Tinka y Kábala.