¿Quieres más días feriados al año? Estos países los tienen

FOTOGALERÍA. ¿Cuáles son los países con mayor número de días festivos no laborables en el mundo? Según un estudio realizado por la consultora internacional Mercer, un país sudamericano encabeza la lista con 18 días al año. Mira aquí la lista completa que incluye también al Perú y los países con menos feriados.

Colombia e India encabezan la lista de países con más feriados con 18 días al año cada uno, según el estudio de la consultora Mercer.
Siendo el segundo país del mundo con mayor población y, siendo esta tan diversa, el gobierno de India ha establecido sólo tres festivos nacionales y ha permitido que cada estado defina sus propios días feriados, de acuerdo con la cultura, el idioma y las creencias religiosas de sus pobladores.
Tailandia, 16 días.
Líbano, 16 días.
Corea del Sur, 16 días.
Japón, 16 días.
En América Latina, después de Colombia, los países con más días no laborables son Argentina y Chile, que disfrutan de 15 días feriados.
Chile, 15 días.
Finlandia, 15 días.
Turquía, 14.5 días.
Por otro lado, entre los países con menos feriados figura Emiratos Árabes Unidos con 9 días.
Alemania, 9 días.
Irlanda, 9 días.
Suiza, 9 días.
Serbia, 9 días.
Holanda, 8 días.
Reino Unido, 8 días.
Hungría, 8 días.
Y encabezando la lista de paises con menos días feriados en el mundo tenemos otro Estado latinoamericano: México, cuyos habitantes apenas cuentan con 7 días no laborables obligatorios al año, según el estudio de Mercer.
El Perú, con 12 feriados al año, se ubica cerca de los países con más días no laborables.

Por: Redacción Gestion.pe