¿Quieres cambiar el mundo? Estos siete libros te motivarán a hacerlo

FOTOGALERÍA. Si quiere tener entre sus manos un libro que le haga reflexionar e inspire a cambiar el mundo que le rodea, esta selección es para usted. Los autores Srdja Popovic, Stanley McChrystal, AnnaLee Saxenian, Duncan Watts y John Lewis harán de sus momentos de lectura un placer durante este invierno.

En este libro, Popović cuenta historias personales de su trabajo en Serbia “Bulldozer Revolution” y la formación de activistas de todo el mundo. Es en parte autobiográfico, poderoso y garantiza la diversión.
¿Por qué los negocios en Silicon Valley en California florecieron mientras que a lo largo de la Ruta 128 en Massachusetts disminuyeron en los 90? La respuesta, sugiere Saxenian, tiene que ver con el hecho de que a pesar de historias y tecnologías similares, Silicon Valley desarrolló un sistema industrial descentralizado pero cooperativo, mientras que la Ruta 128 llegó a ser dominada por corporaciones independientes y autosuficientes. Resultado de más de cien entrevistas, este análisis convincente destaca la importancia de las fuentes regionales de ventaja competitiva en una economía mundial volátil.
Cualquier movimiento para el cambio depende de las redes. Si quieres entender cómo crear un cambio, el primer paso es entender las redes. Watts explica sus ideas con ejemplos y estudios de casos.
Un elocuente y épico relato de primera mano del movimiento de derechos civiles por parte de un hombre que lo vivió, un héroe americano cuyo valor, visión y dedicación ayudaron a cambiar la historia. Como Presidente del Comité de Coordinación Estudiantil No Violento (SNCC), Lewis estuvo presente en todos los principales campos de batalla del movimiento. Detenido más de cuarenta veces y severamente golpeado en varias ocasiones, fue uno de los líderes más valientes.
Considerado un clásico hoy en día, Rules For Radicals proporciona un plan para cualquier persona que quiera hacer una diferencia en su comunidad, su industria y en toda la sociedad.
El Tea Party ha sido uno de los movimientos políticos más poderosos de nuestro tiempo. Se convirtió rápidamente en una fuerza a tener en cuenta en la sociedad estadounidense. Pocos movimientos políticos han ganado tan penetrante influencia tan rápidamente. Theda Skocpol y Vanessa William han realizado un estudio que rompe con los estereotipos y trae comprensión a este fenómeno.
Mark Engler y Paul Engler realizan un repaso de cómo los movimientos tienen éxito y fracasan. Proporcionando antecedentes de figuras históricas como Gandhi, Martin Luther King, Occupy y Black Lives Matter.

Por: Redacción Gestion.pe