¿Quiénes poseen los once yates más caros del mundo?

FOTOGALERÍA. Se ha vuelto común que las personas más ricas del mundo gasten millones, incluso miles de millones, en los lujosos súper yates. Jeques petroleros, magnates rusos y otros millonarios pasan sus días de ocio en yates gigantes con piscinas, canchas de baloncesto, e incluso salas de concierto. Vea aquí once de los yates más caros:

El cofundador de Microsoft, Paul Allen, posee un yate de 126 metros de largo llamado el Octopus. Tiene 41 suites y su construcción costó unos US$ 200 millones. El Octopus viene con una piscina, dos helicópteros y un cine. Si eso no es suficiente, también hay una cancha de baloncesto y un estudio de grabación. (FOTO: 1000zen / Flickr)
El ex primer ministro de Catar, Hamad bin Jassim bin Jaber Al Thani, posee el Al Mirqab, un yate de lujo para 24 personas. El yate ganó el premio Motor Yacht of the Year en el 2009. Cuenta con dos suites VIP, cada una con baño, sala de estar y un dormitorio doble. (FOTO: Wikimedia Commons)
El Dilbar es el yate más grande del mundo por tonelaje bruto con sus 15,917 toneladas (más de 31 millones de libras). Fue construido para el multimillonario ruso Alisher Usmanov. El Dilbar tiene dos helipuertos, una piscina cubierta, y 3,800 metros cuadrados de espacio habitable. (FOTO: Axou, Wikimedia Commons)
El yate Al Said es propiedad del Sultán de Omán. Tiene 155 metros de largo, lo que lo convierte en uno de los megayates más grandes de esta lista. No hay mucha información sobre los diferentes servicios del Al Said. Sin embargo, tiene una sala de conciertos para una orquesta de 50 piezas. (FOTO: REUTERS/Fabio Serino)
El gigantesco yate Dubai mide 162 metros y actualmente es propiedad del jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum, vicepresidente y primer ministro de los Emiratos Árabes Unidos y Emir, o gobernante, de Dubai. El súper yate cuenta con una piscina de mosaico, escalera circular y helipuerto. Tiene capacidad para hospedar 24 personas. (FOTO: Wikimedia Commons)
El magnate ruso Andrey Melnichenko puso a la venta su Motor Yacht A en el 2016 para financiar la construcción de un nuevo y lujoso barco, Sailing Yacht A. Motor Yacht A, cuenta con siete lujosas cabinas para 14 personas. Tiene tres piscinas, una de las cuales tiene un piso de cristal. (FOTO: Reuters/ Stefano Rellandini)
El Serene Yacht fue comprado por unos US$ 560 millones en el 2015 por Mohammed bin Salman, el viceprimer príncipe heredero de Arabia Saudita. El Serene es el yate más grande que ha navegado aguas italianas. (FOTO: REUTERS)
David Geffen, un magnate multimillonario del entretenimiento, posee el Rising Sun, pero en un inicio lo compartió con Larry Ellison, fundador de Oracle. El súper yate de 138 metros viene con una cancha de baloncesto y puede acomodar a 18 invitados. En abril, Geffen recibió a la familia Obama en el megayate. (FOTO: scottrsmith / Flickr)
El Azzam es el súper yate privado más grande del mundo. Nadie conoce al dueño, pero muchos especulan que es propiedad de la familia real de Abu Dabi. Según informes, tiene su propio submarino con un sistema de defensa antimisiles. (FOTO: Courtesy of Superyachts.com)
El Eclipse es el segundo yate más grande del mundo y es propiedad del multimillonario ruso Roman Abramovich. El yate viene con dos helipuertos, 24 cabinas para huéspedes, una discoteca, dos piscinas, y varios yacusis. (FOTO: REUTERS/Christian Charisius)
El History Supreme fue hecho con oro sólido y es el yate más caro del mundo. Según la prensa, la nave fue adquirida por un empresario malayo anónimo en el 2011. Viene con un atrio de cristal para cenar. (FOTO: Courtesy Stuart Hughes)

Por: Redacción Gestion.pe