¿Quiénes dieron los discursos feministas más inspiradores del 2016?

FOTOGALERÍA En medio de la búsqueda de la equidad de género en todos los aspectos, en el 2016 destacaron algunos discursos feministas que dieron espacio a la esperanza en la defensa de la igualdad entre hombre y mujeres. ¿Quiénes lo dijeron? Aquí te lo contamos.

Madonna: Hace algunas semanas, la cantante sorprendió a más de uno con su discurso acerca del menosprecio que había sufrido a lo largo de su carrera por el hecho de ser mujer. (Foto: AFP)
Michelle Obama: La hasta ahora primera dama de los Estados Unidos dejará en el recuerdo sus palabras realizadas en un acto electoral y el artículo en el que su esposo, Barack Obama, se declaraba abiertamente feminista. (Foto: AFP)
Natalia de Molina: Tras ganar un Goya, la actriz dejó muy en claro su posición sobre las actrices que cobran menos que sus compañeros de reparto por el mismo trabajo. (Foto: AFP)
Emma Watson: Sus palabras al lanzar la campaña #HeForShe, hace dos años, maracaron su paso en la lucha por la igualdad de sexos. Ella continúa en la vanguardia de la equidad de género. (Foto: AFP)
Jill Soloway: La directora de Transparente, serie sobre un padre de familia transgénero, al recibir el Emmy como Mejor Directora de comedia resaltó la frase “derrocad al heteropatriarcado”, uno de los lemas de la noche. (Foto: AFP)
Taylor Swift: Si bien la cantante recibe duras críticas, siempre supo salir airosa dándole un mensaje a las mujeres del mundo. (Foto: AFP)
Justin Trudeau: En una de sus primeras intervenciones al presentar a su gabinete de Gobierno, un periodista le preguntó por qué la amplia presencia de mujeres en su equipo. Extrañado contestó “porque estamos en el 2015”. El primer ministro canadiense se declara abiertamente feminista. (Foto: AFP)

Por: Redacción Gestion.pe