¿Qué piensan los hombres y mujeres sobre el Día de San Valentín?
FOTOGALERÍA. San Valentín, que se celebra el 14 de febrero, es una fecha que genera amor y rechazo: para algunos es un cliché pero otros creen que es una buena excusa para celebrar. Kickoff, la aplicación para encontrar pareja dentro de tu círculo social, preguntó a más de 2,000 usuarios en Latinoamérica qué opinan sobre el Día de los Enamorados.
El 80% dice que no, que prefiere otro día. Aunque ellas (30%) están mejor predispuestas a salir que ellos (15%).
Más de la mitad de mujeres (51%) y hombres (61%) dice que no se siente para nada presionado. Por otro lado, el 30% dice que siente poca presión y el 8% tiene mucha presión por tener alguien con quien salir ese día.
El 85% prefiere divertirse y hacer algo divertido y distinto mientras que sólo un cuarto elegiría una cena romántica con velas (22% mujeres / 13% hombres).
El 65% dice que no, que es sólo una salida más (51% mujeres / 72% hombres). Aunque ellas, el 49%, pretende que sí, que les gustaría una atención especial – en ellos este porcentaje sólo es el 28%-.
Aquí muestran diferencias: para ellos (60%) es un cliché, algo a lo que no encuentran mucho sentido mientras que ellas (53%) creen que es algo romántico que les gusta celebrar.
Aquí hay otra gran diferencia: los hombres (59%) dicen que no esperan un regalo por parte de ellas mientras que las mujeres (61%) creen que sí tienen que hacerlo.
Ambos coinciden en que sí, aunque en diferentes porcentajes: el 54% de hombres piensa que debe obsequiar algo mientras que el 67% de mujeres espera un regalo.
Entre las mujeres, el criterio está repartido: el 30% dice que no, el 33% acepta que podría hacerlo, mientras que el 37% responde que sí invitaría a un hombre. En cambio, los hombres son contundentes: el 74% dice que sí, que le parecería bien si una mujer le dice de salir en San Valentín.
Todos coinciden: les da igual (62%). Luego, el 20% prefiere tomar la decisión antes mientras que el resto (18%) admite que espera a que pase San Valentín para separarse.
En general, ambos piensan lo mismo: el 68% prefiere algo pequeño aunque pensado como una cena casera antes que algo mediano como flores o chocolates (26%) o algo fuera de lo común como joyas (7%).
Todos consideran que el Día de los enamorados es mejor cuando está en pareja (el 80%).