¿Qué pasó en GESTIÓN hoy, hace…?

EFEMÉRIDES. Recuerde a través de las páginas del archivo del diario GESTIÓN los momentos más importantes de la historia contemporánea de la economía peruana, un día como hoy, 14 de diciembre.

Por: Redacción Gestion.pe

20 años
1996 CONGRESO DEROGARIA CUATRO DECRETOS LEGISLATIVOS Comisión de Constitución acordó remitir al pleno proyectos sustitutorios. Entre las normas figuran la convocatoria de notarios y sobre el presupuesto del Ministerio de la Mujer.


15 años
2001 CONFIEP: SI KUCZYNSKI CREA NUEVO IMPUESTO INCUMPLIRIA SU PALABRA Julio Favre señaló que debe evitarse elusión tributaria pero no castigar a contribuyentes que pagan impuestos. Cámara de Comercio advierte que impuesto mínimo a la renta liquidaría a empresas.


10 años
2006 EJECUTIVO EN RIESGO DE NO TENER FACULTADES TRIBUTARIAS Ayer se suspendió votación en Congreso porque fujimoristas, nacionalistas, Alianza Parlamentaria y UPP no están a favor de actual proyecto. UN aún lo evalúa. Plantean condiciones y Apra podría ceder.

5 años
2011
EVALÚAN QUE LAS EMPRESAS SUBAN APORTE A ESSALUD Estudio de la OIT determinará si habrá incremento de 9% a 12%. También habría alza para regímenes especiales. El presidente de Essalud, Alvaro Vidal, reconoció que el servicio de la entidad es insuficiente. P.13

1 año
2015 BANCA SE DISPUTA S/. 300 MLLS. DE LAS GRATIFICACIONES Proyectan que de los S/. 700 millones de las gratificaciones, se gastarán S/. 400 millones y el resto se busca captarlo como depósitos. Se estima que los peruanos quieran ahorrar, al menos, S/. 4,000 de las gratificaciones que reciban. Es por eso quelos bancos buscan captar dichos recursos. Ahora a las personas les atraen las opciones de ahorro de mayor plazo.