¿Qué pasó en GESTIÓN hoy, hace…?

EFEMÉRIDES. Recuerde a través de las páginas del archivo del diario GESTIÓN los momentos más importantes de la historia contemporánea de la economía peruana, un día como hoy, 1 de julio.

Por: Redacción Gestion.pe

25 años

1991 Hoy entra en vigencia Nueva Ley de Bancos
Luego de 60 años, bancos, financieras, compañías de seguros y mutuales estarán regidas por nuevas reglas de juego. Superintendencia de Banca y Seguros objeta legalidad de extensa Fe de Erratas.


20 años

1996 Fiscalía investiga 300 casos de delitos financieros
Incluyen concentración indebida de créditos, financiamiento fraudulento, intermediación informal, entre otros. Forman parte de 1,300 denuncias vinculadas al sector empresarial.


5 años

2011 Junio en rojo: cae la bolsa, 26 fondos mutuos y las AFP
Rendimiento en la bolsa bajó 12.5%. Ganancias de 27 fondos mutuos no superaron el 1.1%. 11 de los 12 fondos de las AFP tuvieron rentabilidad negativa. Dólar descendió ayer hasta S/. 2.74. La incertidumbre postelectoral ocasionó una fuerte caída en la mayoría de las alternativas de inversión. La valorización de las empresas que cotizan en bolsa disminuyó en US$ 8,380 millones.

1 año

2015 Mivivienda advierte que hipotecas se encarecerán
Aunque las tasas de interés aún están en su mínimo histórico, se prevé que tiendan a subir durante el segundo semestre. Actualmente, se observa mayor competencia en el sector inmobiliario, así como un aumento de la demanda efectiva. El gerente general de Mivivienda, Gerardo Freiberg, cree que algunas ofertas “no necesariamente se van a repetir”.