¿Qué pasó en GESTIÓN hoy, hace…?

EFEMÉRIDES. Recuerde a través de las páginas del archivo del diario GESTIÓN los momentos más importantes de la historia contemporánea de la economía peruana, un día como hoy, 13 de febrero.

Por: Redacción Gestion.pe

25 años

1991 Reestructuran el Gabinete
Ante dimisión irrevocable del Primer Ministro Juan Carlos Hurtado Miller, Presidente baraja nombres de nuevos ministros.

20 años

1996 Contrato de Camisea condicionado a incentivos tributarios
Expertos no descartan una nueva postergación en la suscripción del acuerdo, cuyo plazo vence el 29 de febrero.


15 años

2001 Gobierno plantea crear impuesto mínimo para empresas mineras
Sería a favor de las comunidades ubicadas en las zonas en donde las compañías realizan sus operaciones, reveló el ministro de Energía y Minas, Carlos Herrera.

10 años

2006 Empresarios se reunirán con Toledo por leyes populistas
Para que tome una decisión apropiada antes de pronunciarse sobre proyectos aprobados por el Congreso. Buscan que cita sea esta semana. Gobierno comparte preocupación del Fondo sobre economía.


1 año

2015 El conflicto en Pichanaki puede bloquear un lote igual a Camisea
Decisión del Gobierno de evaluar contrato de operación de Pluspetrol pone en riesgo hallazgo de grandes reservas de gas en el lote 108, que ya tenía aprobado estudio ambiental. Tras 13 horas de negociación, se suspendió el paro hasta el jueves. Dirigente Roberto Carlos Chavarría participó en andahuaylazo y hoy es etnocacerista. En la zona hay fuerte tala ilegal.

extractivas. Rechaza ampliar plazo a clubes de fútbol para fraccionar deudas. Contribuyentes tendrán una ‘preliquidación’ de su pago de Impuesto a la Renta. El ministro Ismael Benavides defendió, en entrevista dada a Gestión, la rebaja del IGV y negó que se haya prestado a una presión de Palacio de Gobierno para adoptar la medida. El BBVA Banco Continental y el Banco de Crédito advierten ajuste monetario por reducción de la tasa del impuesto.(FOTO)