¿Qué pasó en GESTIÓN hoy, hace…?

EFEMÉRIDES. Recuerde a través de las páginas del archivo del diario GESTIÓN los momentos más importantes de la historia contemporánea de la economía peruana, un día como hoy, 7 de julio.

Por: Redacción Gestion.pe

20 años

1995 Aprobaron disminución del Impuesto Mínimo a la Renta
Según proyecto sancionado por la Comisión de Economía, la reducción será de 2% a 1.5%.

15 años

2000 Ministro de Trabajo no descarta cambios en legislación laboral
Dependerán de los programas que lance el Gobierno para generar empleo, afirmó Pedro Flores Polo. Señaló que el 80% de las empresas cumple con bastante sacrificio el pago de las CTS.

10 años

2005 Congreso de EEUU: Sería “estúpido” demorar TLC
Presidente de la más importante comisión de Cámara de Representantes advierte que se acorta el tiempo para países andinos pues EE.UU. se puede desanimar, y señala que no se renovará el ATPDEA.


5 años

2010 Pymes tendrán seguros por 48 soles al mes
Podrán asegurarse contra incendio, robo y terrorismo sin necesidad de tener un crédito. También cubre daños por huelgas y paros. Cobertura llega hasta los S/. 60 mil. Antes, las compañías aseguradoras no estaban dispuestas a vender pólizas a las pequeñas y microempresas en Gamarra, debido al alto riesgo. La situación ha cambiado desde hace dos semanas.


1 año

2014 Invertir en inmuebles de sectores C y D todavía es rentable
Una inversión inmobiliaria podría recuperarse en el largo plazo, de ocho a 10 años. Analistas dicen que con US$ 30 mil son buenas opciones los ETF, fondos mutuos, depósitos y letras del Tesoro.