¿Qué pasó en GESTIÓN hoy, hace…?

EFEMÉRIDES. Recuerde a través de las páginas del archivo del diario GESTIÓN los momentos más importantes de la historia contemporánea de la economía peruana, un día como hoy, 6 de mayo.

Por: Redacción Gestion.pe

20 años

1995 Perú y EE.UU. suscribieron nuevo acuerdo aerocomercial
Convenio, que tendrá vigencia por tres años, incrementa número de frecuencias de vuelos semanales tanto para pasajeros como para carga entre ambos países.


15 años

2000 Alejandro Toledo evalúa amnistía tributaria a nivel nacional
El presidente de Adex, Carlos Castro sostuvo que alternativa debe estudiarse más detenidamente. En tanto, Luis Alberto Arias, jefe de la SAT de MLM afirmó que propuesta induce al no pago de impuestos.

10 años

2005 Perú advierte a EE.UU. que si no cede en TLC habrá más coca
Porque sin mercado externo no hay cultivo alternativo que tenga éxito, señala ministro de Agricultura, Manuel Manrique. En tanto negociación avanza y se acordó que despachos en aduanas no duren más de 48 horas.

5 años

2010 Zonas caras de Lima se multiplican
Boom inmobiliario concentra en nueve distritos las calles más caras de la capital. Ranking va de San Isidro a Los Olivos, pasando por Gamarra, en La Victoria. En Rivera Navarrete el metro cuadrado llega a US$ 3,000. Jesús María, Lince y Magdalena se vislumbran como las próximas zonas top. Conforme se desarrolla Lima Metropolitana, se multiplican las zonas atractivas para la construcción de viviendas y edificios de oficinas. En más de una avenida se puede encontrar diferentes precios, como es el caso del jirón Gamarra. La escasez de terrenos es un factor que dispara los precios.


1 año

2014 Inhabilitarían a médicos que no receten genéricos
Oficialismo presenta proyecto en Congreso que también propone cierre de farmacias que no vendan medicamentos genéricos. Actualmente los profesionales de la salud están obligados a prescribir medicamentos genéricos, pero en su mayoría no lo cumplen, según un proyecto de Gana Perú. Adifan dice que iniciativa atenta contra libre competencia. 10% de medicamentos que se consumen en el mercado peruano son genéricos.