¿Qué pasó en GESTIÓN hoy, hace…?

EFEMÉRIDES. Recuerde a través de las páginas del archivo del diario GESTIÓN los momentos más importantes de la historia contemporánea de la economía peruana, un día como hoy, 2 de mayo.

Por: Redacción Gestion.pe

20 años

1995 EE.UU. solicitará el Perú liberalizar mercado aéreo
Actual distribución de frecuencias de vuelo es considerada proteccionista, por ello pedirá que se asignen en función a la calidad del servicio que cada aerolínea pueda ofrecer.

15 años

2000 PERU 2000 continuará con la reducción de aranceles
Sin embargo candidato a segunda vicepresidencia de la República, Ricardo Márquez descartó que se vaya a fijar un arancel plano. Señaló que Estado buscará socios a empresas con capitales menores a US$ 10 mlls.

10 años

2005 Se podrían dejar de pagar intereses moratorios a Sunat
Fallo del Tribunal Constitucional sienta precedente al considerar que no se paguen dichos intereses cuando sean “montos cuantiosos”, señala la Cámara de Comercio de Lima.


1 año

2014 El 60% dice que no tiene grandes dificultades económicas
El 72% en el Perú considera que no es buen momento para realizar compras que supongan una deuda. El optimismo de los peruanos dejó de caer en abril, pero mantienen cautela. El 50% en Lima cree que la economía crece más lento que antes, mientras en provincias es el 55%.