¿Qué pasó en GESTIÓN hoy, hace…?

EFEMÉRIDES. Recuerde a través de las páginas del archivo del diario GESTIÓN los momentos más importantes de la historia contemporánea de la economía peruana, un día como hoy, 6 de abril.

Por: Redacción Gestion.pe

20 años

1995 Alberto Fujimori: No se justifica nuevo cierre del Congreso En mitin de cierre de campaña, Javier Pérez de Cuéllar pide evitar los votos en blanco y nulos porque sólo favorecen al continuismo.

15 años

2000 Bolsa de Valores se recuperó ayer y dólar se mantuvo estable
Luego de dos caídas consecutivas, índice bursátil subió 1.8% impulsado por acciones líderes. Tipo de cambio se encuentra en S/. 3.478, aunque persiste incertidumbre por elecciones.

10 años

2005 Sunat descubre este año a 70 mil contribuyentes sin RUC
A través del pago adelantado del IGV a nuevos sectores, revela Nahil Hirsh, jefa de administración tributaria. Habrá mayor fiscalización de ingresos en declaraciones de contribuyentes de cuarta categoría.


5 años

2010 Personas pagarán menos comisiones por sus créditos
Desde abril, bancos deben suprimir seis comisiones que cobran en créditos de consumo. Banca cuestiona la eliminación de cargo por evaluación crediticia. Caen tasas de interés de préstamos personales. A partir de este mes, entró en vigencia el nuevo reglamento de Transparencia de Información al que está sujeto el sistema financiero. Si está por pedir un crédito de consumo, tenga en cuenta que el costo de su préstamo debe ser menor.