¿Qué pasó en GESTIÓN hoy, hace…?

EFEMÉRIDES. Recuerde a través de las páginas del archivo del diario GESTIÓN los momentos más importantes de la historia contemporánea de la economía peruana, un día como hoy, 9 de noviembre.

Por: Redacción Gestion.pe

20 años

1994 Alfredo Zanatti vendió su avión en Miami por US$ 1.7 mlls.
Con esta operación el Estado peruano no podrá recuperar parte de la estafa de los dólares MUC.


15 años

1999 Alberto Fujimori: No es aceptable pago de deudas tributarias en 15 años
Señaló que propuesta desalentaría al contribuyente cumplido. Acusó al gremio exportador de pretender desaparición de la CTS y se opuso a reducción de encaje, pues no disminuiría tasas de interés.

10 años

2004 Exportaciones ya llegaron a US$ 10 mil mlls
Por primera vez. Próximo año crecerían 20%. Ministro de Producción, Alfonso Velásquez, presentará el lunes 15 propuestas tributarias y laborales para elevar competitividad. Alistan plan para enfrentar competencia textil china.

5 años

2009 CTS gana en las cajas el triple que en la banca
Cajas municipales pagan en promedio 11.98% al año por CTS en soles. Banca remunera con 3.3%, mientras la tasa de las cajas rurales es 13.66%. Recomiendan pasar depósitos a soles. El 69% todavía está en dólares. Tres personas en el país tienen CTS por más de S/. 1.6 mlls. Más de dos millones de personas podrán disponer del 100% de su CTS. En esta quincena, los trabajadores de las empresas con derecho a compensación por tiempo de servicios recibirán el equivalente al 50% de su remuneración mensual. ¿Y usted qué destino le dará?.