¿Qué pasa por la cabeza de los peruanos antes de comprar su entrada al cine?

FOTOGALERÍA. Millward Brown y Google publicaron un estudio sobre los hábitos de consumo del cinéfilo peruano. La investigación, realizada a nivel nacional, busca explicar en qué piensan los peruanos antes de elegir una película en el cine. En esta era digital, el informe revela que el Smartphone es un instrumento crucial antes de entrar a la sala.

1. Recibimos muchos estímulos que influyen nuestro interés por ir a ver una película. El 60% de las veces que las personas deciden ir al cine es una acción planificada. El 62% elige entre varias opciones de películas.
2. Pero, ¿cuáles son los factores que influyen en la decisión de los peruanos antes de ver una película? Pues 7 de cada 10 peruanos asegura que el trailer es lo que más influye al elegir una película. El trailer es su primer contacto con la película.
3. El estudio de Google asegura, incluso, que los peruanos no le prestan tanta atención a las reseñas, resumen oficial, opiniones de amigos, elenco de actores y equipo detrás de cámara. El 50% de los peruanos lo primero que quiere conocer es el trailer.
4. El 89% de personas que vieron trailers o vídeos de la película lo hicieron a través de YouTube. La plataforma online es el primer lugar al que van los usuarios cuando buscan vídeos sobre películas. Lo consideran un buen lugar para descubrir contenido sobre películas.
5. Los niños también recurren a la Internet para ir al cine. El 82 % de los padres peruanos involucra a sus hijos en la decisión de qué película ir a ver, cuando se trata de películas para chicos.
6. Para elegir bien, los niños quieren saber “algo de la historia” con anticipación. La primera opción es acudir a los padres. Esto ocurre hasta 2 semanas antes de ir al cine para estimularlos.
7. El 71% de los padres peruanos refieren compartir el trailer a sus hijos, frente a otras opciones como buscar información para contarles el argumento.
8. El proceso de elección de una película cuenta con micromomentos que el estudio también detalla. Primero los peruanos oyen de la película (1 a 3 meses), luego buscan información de la película (entre 1 semana y el día anterior de verla).
9. Internet es la principal fuente al momento de buscar información para decidir ver una película (87%).
10. El 96% de la población utiliza diversos dispositivos para buscar información, seleccionando el dispositivo más conveniente de acuerdo al contexto en el que esté (oficina, casa, etc).
11. Un 62 % de los que buscaron información online dice haber usado el celular en su etapa de investigación: desde mirar videos online (trailer, entrevistas al elenco, etc.), consultar opiniones de amigos o revisar reseñas online, hasta buscar los horarios y fechas de estreno .
12. Los Smartphones comienzan a ganar terreno en el momento “quiero-comprar”, con alta penetración en acciones más próximas a la compra como búsqueda de fechas de estreno, horarios y entradas.
13. El 39 % de los peruanos eligieron comprar o reservar su ticket por Internet para asegurarse una mejor experiencia en el cine, evitando largas filas, esperas y asegurando un buen lugar en la sala.

Por: Redacción Gestion.pe