¿En qué país tiene mayor aceptación el papa Francisco? Dato: No es Italia ni Argentina

FOTOGALERÍA. Sabía que un 54% de la población mundial tiene una opinión favorable del papa Francisco, frente a un 12% que tienen una opinión desfavorable y un 34% que no saben cómo evaluar al sumo pontífice. Vea aquí los resultados de la reciente encuesta global de WIN y descubra en qué países el papa Francisco tiene una imagen más positiva?

1. No es Italia ni Argentina (país de origen de Jorge Mario Bergoglio) sino Portugal donde el papa Francisco goza de una imagen positiva de parte del 94% de los encuestados, según la firma WIN. En esta foto se ve al papa Francisco recibiendo al presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, durante una reunión en el Vaticano en marzo del 2016. (Foto: Reuters)
2. Siguiendo de cerca a Portugal está Filipinas, donde un 93% de la población encuestada tiene una opinión favorable del sumo pontífice, quien visitó este país del Sudeste Asiático en enero del 2015. En esta foto se ve al papa saludando a miles de fieles en la ciudad filipina de Tacloban. (Foto: Reuters)
3. Argentina es el tercer país en el ranking de WIN, con un 89% de encuestados con opinión favorable sobre el papa Francisco, quien nació en Buenos Aires el 17 de diciembre de 1936. En esta foto el papa recibe una camiseta de la selección argentina de fútbol durante un encuentro con fieles en la Plaza de San Pedro del Vaticano en junio del 2014. (Foto: Reuters)
4. Italia, sede de El Vaticano, figura en el cuarto lugar con un 86% de personas que tienen una imagen positiva del jefe de la Iglesia Católica. En esta foto el papa Francisco preside una misa en la Basílica de San Pablo Extramuros en Rome en enero del 2016. (Foto: Reuters)
5. Con un 84% de opiniones favorables sobre el papa Francisco, Colombia es el segundo país en Sudamérica y quinto en la lista de WIN donde Jorge Mario Bergoglio tiene una imagen muy positiva. En esta imagen de junio del 2015, el papa Francisco le pide al presidente colombiano Juan Manuel Santos que siga luchando por alcanzar la paz en su país. (Foto: SIG)
6. El Líbano es el único país de la región de Oriente Medio y África del Norte presente en esta lista. En este país, que limita con Israel al sur y con Siria al noreste, el sumo pontífice tiene una imagen positiva de parte del 80% de encuestados. En esta foto el papa Francisco pasa cerca de varias banderas del Líbano mientras se retira de una misa de Pascua en la Plaza de San Pedro en marzo del 2013. (Foto: Reuters)
7. En séptimo lugar y con un 80% de encuestados con opiniones favorables sobre el papa encontramos a España, cuyos monarcas, el Rey Felipe y la Reina Letizia, visitaron al sumo pontífice en el Vaticano en esta foto de junio del 2014. (Foto: Getty Images)
8. El Perú es un país católico en su mayoría y esto se hace evidente en el 79% de personas que emitieron una opinión favorable sobre el papa en la encuesta de WIN. En esta imagen el sumo pontífice recibe al presidente peruano Ollanta Humala y a su esposa Nadine Heredia durante una audiencia en el Vaticano en noviembre del 2014 (Foto: Andina)
9. En Polonia, país natal de Juan Pablo II, el actual papa es visto de forma favorable por un 78% de los encuestados por WIN. En noviembre del año pasado, Francisco recibió en audiencia al presidente de la República de Polonia Andrzej Duda y su esposa Agata en el Palacio Apostólico en el Vaticano (Foto: Getty Images)
10. Cerrando este ranking de países donde el papa tiene una imagen más positiva está Ecuador (78%), que tuvo el honor de recibir al jefe de la Iglesia Católica a mediados del 2015. En esta foto se ve a Francisco junto al presidente ecuatoriano Rafael Correa luego de arribo a la ciudad de Quito en julio del año pasado. (Foto: Reuters)

Por: Redacción Gestion.pe